La lesión de Iker Casillas abre el debate: ¿debe el Real Madrid fichar a un portero?

  • El meta se lesionó ante el Valencia y estará entre seis y ocho semanas de baja.
  • Se perderá con toda seguridad las semifinales de Copa (ante el Barça) cinco partidos de Liga y la ida de los octavos de la Champions ante el United.
  • Si finalmente son dos meses el tiempo que estará de baja, tampoco estará en Liga ante el FC Barcelona ni en la vuelta de la Champions en Old Trafford.
Casillas se prepara para salir al terreno de juego tras la expulsión de Adán durante el Real Madrid - Real Sociedad.
Casillas se prepara para salir al terreno de juego tras la expulsión de Adán durante el Real Madrid - Real Sociedad.
EFE
Casillas se prepara para salir al terreno de juego tras la expulsión de Adán durante el Real Madrid - Real Sociedad.

La lesión de Iker Casillas ante el Valencia es un importante contratiempo para el Real Madrid. Pese a no estar realizando su mejor temporada, Casillas es un jugador fundamental en el equipo merengue y el alcance de su lesión debe valorarse en su justa medida en el club blanco.

El tiempo de baja estimado para el portero madridista es de entre seis semanas y dos meses, lo que le hará perderse muchos partidos decisivos para la temporada madridistas.

El problema para el Madrid no es solo perder al recientemente nombrado mejor guardameta de 2012, sino también en la escasez de efectivos en la portería. Adán se queda como el único jugador en ese puesto y Mourinho tendrá que tirar de un arquero del segundo equipo para que se siente en el banquillo.

Éste parece el factor clave en el posible fichaje de un portero, pues el Madrid se juega toda la temporada el próximo mes, con las semifinales de la Copa y la Champions a la vuelta de la esquina.

Si solo esta seis semanas fuera de los campos, Casillas se perderá el partido de Champions League de ida de octavos de final contra el Manchester United (13 de febrero); los de Liga contra Getafe (27 de enero), Granada (2 de febrero), Sevilla (9 de febrero), Rayo Vallecano (17 de febrero) y Depor (24 de febrero), y la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey frente al Barça (30 de enero y 27 de febrero).

Si el tiempo de baja llegara a los dos meses, tampoco jugaría la vuelta contra el United (5 de marzo) y en Liga el clásico contra el Barça (2 de marzo) ni ante el Celta (10 de marzo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento