Andoni Luis Aduriz, cocina con filosofía, arte y hasta música

  • Mugaritz, en Rentería, está distinguido con los Tres Soles Repsol.
  • El restaurante de Aduriz cuenta con una banda sonora propia.
  • Se formó en los fogones de Adrià, Arzak, Subijana, Arbelaitz o Berasategui.
Andoni Luis Aduriz
Andoni Luis Aduriz
EFE
Andoni Luis Aduriz

Que su madre le inscribiera en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián fue definitivo para que Andoni Luis Aduriz  sea hoy una de las figuras más relevantes de la gastronomía española y mundial. Mugaritz, galardonado con Tres Soles Repsol, e integrado en la naturaleza de Rentería, es un ejemplo de que la tenacidad y creatividad aplicadas a la investigación culinaria conducen al éxito.

Flores, hierbas y plantas mezcladas con productos de temporada como los que ofrece el Cantábrico, bonito, chipirones o anchoas, son señas de identidad de un restaurante que fusiona la cocina más tradicional con la filosofía, la danza, el arte o la música –cuenta con una BSO propia- para ofrecer a sus clientes un paseo gastronómico que evidencie la forma de ser de Mugaritz, sus orígenes, experiencias, éxitos y hasta fracasos.

Formado en los fogones de Adrià, Arzak, Subijana, Arbelaitz o Berasategui, sueña con un turismo saludable y en el que se cuide hasta el más mínimo detalle. Así se conseguirá que el viajero no sólo recorra miles de kilómetros para conocer sus creaciones o las de sus colegas, sino que regrese enamorado de nuestra gastronomía, igual que le ha ocurrido a él con Japón o Perú.

A pesar de ser un amante de los productos sencillos, cree que la innovación es fundamental para seguir creciendo, y cuando deja su ‘laboratorio’, prepara la cena cada noche para los suyos: potajes, arroces, sopas o cocidos.

Nada que ver con algunos de sus platos más famosos, como Piedras comestibles acompañadas de una ligera crema de ajos confitados y yemas de huevo de caserío, Carpaccio vegetal con aliño agridulce y virutas de queso Idiazabal o Pieza de ternera asada y perfumada entre brasas de sarmiento, briznas de tomillo y tintes naturales, cenizas, sales y rábanos crocantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento