Tussam prueba durante dos semanas el primer bus híbrido que presta servicio en España

La empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) ha desarrollado pruebas durante dos semanas para la implantación del primer autobús híbrido que prestará servicio en España y que cuenta con la posibilidad de funcionar en modo eléctrico y diesel, lo que supone una reducción de consumo de un 41 por ciento respecto al vehículo convencional.
Bus híbrido
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTODESEVILLA
Bus híbrido

La empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) ha desarrollado pruebas durante dos semanas para la implantación del primer autobús híbrido que prestará servicio en España y que cuenta con la posibilidad de funcionar en modo eléctrico y diesel, lo que supone una reducción de consumo de un 41 por ciento respecto al vehículo convencional.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que se trata de un vehículo estándar, de 12 metros de longitud, construido en la fábrica de Fotón Motor ubicada en Beijing (Pekín) y ensamblado y carrozado en Navarra. Cuenta con una capacidad para 95 pasajeros, 28 de ellos sentados y es de piso bajo integral, con tres puertas y rampa para el acceso de personas con movilidad reducida. Además, el autobús dispone de un motor eléctrico Eaton Hybrid con una potencia de 44KW a 3.000 revoluciones por minuto, y está alimentado por baterías de Ion Litio Hitachi de 340 V, y 11Ah.

Este proyecto "demuestra el compromiso de Tussam con la sostenibilidad y el medio ambiente". Tussam también dispone de una flota de 377 vehículos, de los que 155 están propulsados por gas natural comprimido, un 41 por ciento del total, lo que la convierte en la empresa con mayor porcentaje de vehículos de gas natural a nivel nacional, ha comentado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

Asimismo, Bueno ha señalado que "con esta iniciativa la empresa comienza una nueva estrategia de cara a las compras de nuevos vehículos que tendrán lugar a partir del próximo año, y que consiste en realizar pruebas reales a todos los vehículos antes de su adquisición definitiva, con el objetivo de comprobar la idoneidad de cada modelo teniendo en cuenta las características concretas de la ciudad".

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