UPyD califica de "catástrofe social" los datos y exige a la Comunidad que "tome medidas de urgencia"

En este sentido, Sánchez ha lamentado que el mercado de trabajo "no termine su ciclo de destrucción de empleo", y ha tachado de "ineficaz" una reforma laboral que "no consigue sus objetivos".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "catástrofe social" los datos que ha hecho públicos este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA), por lo que ha exigido al Gobierno regional que "tome medidas de urgencia que frenen su crecimiento".

En este sentido, Sánchez ha lamentado que el mercado de trabajo "no termine su ciclo de destrucción de empleo", y ha tachado de "ineficaz" una reforma laboral que "no consigue sus objetivos".

Para Sánchez, estos datos que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) vuelven a corroborar, una vez más, que "la situación en la Región es catastrófica y ratifican la intensidad de la crisis y el estancamiento de la economía regional, así como deja en una situación dramática y aún más precaria a las familias murcianas".

"Todos estos datos son muy reveladores de la grave situación que tenemos en la Región", asevera el coordinador de la formación magenta, que ha emplazado al Gobierno regional a que "tome todas las medidas precisas y urgentes para intentar la reactivación de la economía y del empleo de forma inmediata".

El coordinador de UPyD ha insistido en que "las 216.600 personas que siguen en paro en la Región nos recuerdan insistentemente lo mal que se hicieron las cosas en la Región en el periodo de crecimiento".

A su juicio, "no se sentaron las bases para que repercutiese, al menos en parte, en un cambio del modelo de producción". En este sentido, Sánchez ha recordado que "seguimos pagando las consecuencias de un "dislocado modelo urbanístico sobredimensionado que nos sigue lastrando".

Sánchez espera compromisos del Gobierno regional, los partidos políticos, sindicatos y empresarios, que "deriven en acciones que permitan trazar unas líneas estratégicas para la creación de empleo, apoyándose y poniendo en valor los sectores que en la Región están resistiendo los efectos de la crisis, como el turismo, la agricultura y el sector industrial agroalimentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento