Llega la fiesta 40 Principales, ¡que viva la radiofórmula!

  • Este jueves se celebra la fiesta de los 40 Principales que emite Divinity.
  • Actuarán Taylor Swift, Pablo Alborán, Alicia Keys, David Guetta...
La cantante Taylor Swift, en una foto promocional.
La cantante Taylor Swift, en una foto promocional.
Universal
La cantante Taylor Swift, en una foto promocional.

Llegan los galardones por antonomasia del pop de masas. Algunos de los músicos que más han sonado en las ondas durante el último año optan este jueves a los Premios 40 Principales, que emitirá por la tarde de manera íntegra y en directo, a partir de las 20.00 horas, el canal Divinity.

Uno de los platos fuertes de la gala —que se verá en el canal de Mediaset desde la llegada de las celebridades a la alfombra roja— será la actuación de muchos de esos artistas. Por el escenario pasarán, entre otros, artistas del caché de Taylor Swift, Alicia Keys, David Guetta, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pitbull, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea y Auryn.

El actor Álex García, el futbolista Sergio Ramos y el presentador Christian Gálvez serán algunos de los encargados de entregar los premios, mientras que Toni Aguilar, Cristina Boscá, Xavi Rodríguez y Aina Cerdá, de la emisora, conducirán la ceremonia.

La gala tiene, además, un carácter solidario: los beneficios de la venta de entradas irán destinados al proyecto Luces para aprender, para llevar luz y conexión a Internet a más de 66.000 escuelas rurales de Iberoamérica.

Pablo Alborán, de nuevo favorito

El malagueño Pablo Alborán es uno de los grandes favoritos para esta nueva edición de los Premios 40 Principales. Sería su segundo triunfo, ya que el año pasado se llevó el galardón de Mejor Artista Revelación.

Junto a él, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Malú fueron los ganadores de un palmarés muy repartido. Los murcianos se llevaron el premio de Mejor Álbum Nacional por Fácil; La Oreja de Van Gogh, el de Mejor Artista Nacional; y Malú, el de la Mejor Canción del Año por Blanco y negro.

En esta ocasión el cantautor compite contra Alejandro Sanz, Estopa, Macaco y Melendi en una de las categorías principales: la de mejor artista o grupo.

En cuanto a la de mejor artista revelación, destacan Auryn, Chila Lynn, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo y Xuso Jones.

Por el premio a la mejor canción compiten Pan y mantequilla de Efecto Pasillo; Rayos de sol de José de Rico y Henry Méndez, Se vende de Alejandro Sanz, Te he echado de menos de Pablo Alborán y Te voy a esperar de Juan Magán.

Los artistas internacionales también tienen su espacio. Por el galardón a mejor artista o grupo extranjero luchan Cali & El Dandee, Jennifer Lopez, Juanes, Pitbull y Shakira.

La gala se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid. Un raudal de famosos comenzará a discurrir por la alfombra azul a eso de las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento