La nieve hunde el tejado de una granja en Ourense y sepulta a 6.000 pavos que estaban dentro

Pavos
Una explotación de pavos. (EFE /ARCHIVO)
  • Según explica el alcalde de la localidad, Gerardo Rodríguez, el suceso se produjo a media mañana en una granja, situada a un kilómetro de San Xoán de Río.
  • La familia, que vende estos animales a Coren desde hace unos 9 años, es propietaria de otra nave con similar cantidad de pavos también en fase de cría.

El peso de la nieve ha hecho ceder el tejado de una granja de pavos en la localidad de San Xoán de Río (Ourense), y ha sepultado este miércoles a la mayor parte de los seis mil ejemplares de pavo, que se encontraban en fase de cría.

Según explica el alcalde de la localidad, Gerardo Rodríguez, el suceso se produjo a media mañana en una granja, situada a un kilómetro de San Xoán de Río.

A causa de la cantidad de nieve acumulada en el tejado, unos 35 centímetros de espesor, el tejado cedió, sepultando a las cerca de seis mil aves que se encontraban en su interior.

Uno de los titulares de la explotación, Gabino Yáñez, apunta que todo ocurrió en cuestión de minutos. "Saltó la alarma en el ordenador de mi casa, procedente de la granja, por la falta de corriente, fui hasta allí y me encontré con la mitad del tejado en el suelo".

Según explica esta persona, en un primer momento él y otros vecinos intentaron apuntalar la parte que quedaba en pie, pero finalmente "se vino todo abajo".
A falta de cuantificar los daños, Yáñez ha mostrado su "impotencia" tras lo ocurrido, al quedarse sin su negocio tras el suceso.

La familia, que vende estos animales a Coren desde hace unos 9 años, es propietaria de otra nave con similar cantidad de pavos también en fase de cría.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1710004/0/nieve-sepulta/tejado-granja/6000-pavos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios