Un equipo de coches alemán paga 3.000 euros al aeropuerto de Castellón por realizar pruebas

  • El equipo HWA AMG de Mercedes realiza pruebas aerodinámicas en Castellón, por lo que ha pagado 3.000 euros a la sociedad que gestiona el aeropuerto.
  • Según Aerocas, el impacto económica de su estancia asciende a 50.000 euros.
  • En los últimos días se habían visto coches en la pista circulando a gran velocidad.
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
La Sexta
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.

El equipo HWA AMG de Mercedes del campeonato alemán de turismos (DMT) ha pagago 3.000 euros, más su correspondiente IVA, a la sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castellón, para realizar pruebas aerodinámicas en la pista, en una decisión "autorizada" por su presidente, Carlos Fabra, según ha reconocido la propia sociedad.

Además de estos 3.000 euros, Aerocas asegura que el impacto económico por alojamiento y manutención del equipo automovilístico en la provincia asciende a 50.000 euros.

El PSPV se había percatado el pasado lunes de la presencia de un coche de carreras en la única pista del aeródromo, que fue inaugurado en marzo de 2011 pero aún hoy continúa sin tráfico aéreo. El pasado martes se vieron otros dos vehículos circulando a gran velocidad y este miércoles la escena se ha repetido con uno de ellos.

La decisión de autorizar estas pruebas, "competencia de Aerocas", se había solicitado mediante un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto, según un comunicado, que confirma la presencia del joven piloto castellonense Roberto Merhi en las pruebas realizadas a lo largo de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento