Un equipo de coches alemán paga 3.000 euros al aeropuerto de Castellón por realizar pruebas

Carreras en el aeropuerto de Castellón
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón. (La Sexta)
  • El equipo HWA AMG de Mercedes realiza pruebas aerodinámicas en Castellón, por lo que ha pagado 3.000 euros a la sociedad que gestiona el aeropuerto.
  • Según Aerocas, el impacto económica de su estancia asciende a 50.000 euros.
  • En los últimos días se habían visto coches en la pista circulando a gran velocidad.

El equipo HWA AMG de Mercedes del campeonato alemán de turismos (DMT) ha pagago 3.000 euros, más su correspondiente IVA, a la sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castellón, para realizar pruebas aerodinámicas en la pista, en una decisión "autorizada" por su presidente, Carlos Fabra, según ha reconocido la propia sociedad.

Según la sociedad
que gestiona el aeropuerto, el impacto económico del equipo en la provincia asciende a 50.000 euros
Además de estos 3.000 euros, Aerocas asegura que el impacto económico por alojamiento y manutención del equipo automovilístico en la provincia asciende a 50.000 euros.

El PSPV se había percatado el pasado lunes de la presencia de un coche de carreras en la única pista del aeródromo, que fue inaugurado en marzo de 2011 pero aún hoy continúa sin tráfico aéreo. El pasado martes se vieron otros dos vehículos circulando a gran velocidad y este miércoles la escena se ha repetido con uno de ellos.

La decisión de autorizar estas pruebas, "competencia de Aerocas", se había solicitado mediante un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto, según un comunicado, que confirma la presencia del joven piloto castellonense Roberto Merhi en las pruebas realizadas a lo largo de la semana.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1709921/0/aeropuerto-castellon/equipo-automovilismo/pruebas-aerodinamica-paga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios