Javier Gómez Noya: "Yo nunca competiré contra Armstrong"

Gómez Noya, cuarto metal para España
Javier Gómez Noya saluda desde el podium tras ganar la medalla de plata de la triatlón masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • "El lugar de Armstrong ya no es el deporte profesional", dijo el triatleta español.
  • "Ha hecho trampa durante toda su carrera", afirmó con dureza Javier Gómez Noya.
  • Tras dejar el ciclismo, Lance Armstrong hizo varias carreras como triatleta y su intención, pese a confesar su dopaje, es volver a competir en esta disciplina.

El subcampeón mundial y olímpico de triatlón, Javier Gómez Noya, ha asegurado que él no piensa competir contra Lance Armstrong, alguien que "ha hecho trampa durante toda su carrera" y cuyo lugar "ahora mismo ya no es el deporte profesional".

Gómez Noya se une así a otras figuras del triatlón que han rechazado en los últimos días participar en competiciones profesionales con Armstrong si el ciclista estadounidense recibe algún tipo de perdón por haber reconocido que se dopaba e intenta regresar al deporte.

No competiré contra él en competiciones profesionales

La polémica surgió después de que el heptacampeón del Tour de Francia confesara, en una entrevista televisiva, haberse dopado durante su carrera como ciclista, unas declaraciones a las que añadía su intención de regresar al triatlón profesional.

El que fuera plata en Londres y doble campeón del mundo de triatlón ha asegurado que si el deportista de Texas quiere hacer deporte por salud, "que lo haga".

"Pero en competiciones profesionales yo no competiré contra él", ha añadido, antes de defender que "hay que tener mano dura contra el dopaje porque está quitando premios a deportistas y patrocinadores y hay que ser tajantes".

El deportista gallego ha manifestado, en alguna ocasión, la admiración que de pequeño sentía por la figura del ciclista: "cuando estaba ganando los Tours lo seguía y me emocionaba con sus gestas, pero cuando te haces mayor y vas conociendo informaciones, el mito se va cayendo hasta que cae del todo", ha reconocido.

Gómez Noya se encuentra desde el pasado 10 de enero en un hotel en Tuineje (Fuerteventura), preparándose de cara a la próxima temporada que comenzará en marzo con una carrera en Estados Unidos para luego en abril asistir a las series del campeonato del mundo de triatlón en Nueva Zelanda.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SinCredo
1
Avatar de SinCredo
SinCredo, 23.01.2013 - 20.54h

    cuanto más alto escupes...
    ...con más fuerza te caen el ojo el lapo

    jajajaajjaajj

    PD: nadie comenta esta noticia.... están todos los fachas (perdón, nacionalistas españoles) en la noticia de los nacionalistas catalanes... ajajajajajja

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    gorotrol
    2
    Avatar genérico
    gorotrol, 23.01.2013 - 21.44h

    De que me suena la historia...atleta normalito que sufre una enfermedad (del corazón en este caso) y que milagrosamente apartir de ahi empieza a ganar campeonatos mundiales y medallas olimpicas...

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    loloxl
    3
    Avatar de loloxl
    loloxl, 23.01.2013 - 21.45h

      Pues que lleva razón el gallego.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Armstrong #GomezNoya

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos