El Gobierno de Cantabria quiere evitar que el teleférico de Vega de Pas afecte a territorio de Castilla y León

Para que la tramitación administrativa sea "lo menos compleja posible"
Teleférico Mirador Del Pas
Teleférico Mirador Del Pas
CANTUR
Teleférico Mirador Del Pas

El Gobierno de Cantabria quiere evitar que el teleférico de Vega de Pas afecte a territorio de Castilla y León, dado que ello complicaría la tramitación administrativa del proyecto.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado que "lo que buscamos precisamente con las distintas alternativas es la posibilidad de que surja aquella que nos permita llevarlo a cabo íntegramente en nuestra comunidad autónoma".

Diego ha señalado que "uno de los aspectos que estamos cuidando es velar porque esta iniciativa se haga en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, para que la tramitación administrativa sea lo menos compleja posible", ya que "hacerlo contando con territorio de Castilla y León nos complicaría en ese sentido".

No obstante, ha precisado que "lo que sí queremos hacer también", a pesar de que sea toda la actividad desarrollada en territorio cántabro, es "invitar" a los ayuntamientos de Castilla y León limítrofes con Cantabria, "a participar para generar comarcalización y para además buscar sinergias que se puedan añadir a esta iniciativa".

En este sentido, el presidente ha destacado que el teleférico de Vega de Pas debe de ser, "como lo fue en su momento" el de Fuente Dé para Liébana, "una locomotora, un elemento tractor entorno al cual se sumen otra serie de iniciativas que vayan generando actividad económica y sobre todo empleo en la comarca".

El Gobierno de Cantabria quiere que esta nueva infraestructura sea "un elemento de tracción turística, de dinamización de un sector económico que en Cantabria es importante, al que se le pueden y se le deben añadir atractivos", máxime en una comarca como la pasiega, que "tiene una capacidad de acogida todavía que requiere elementos tractores", ha dicho Diego.

Información pública

El presidente ha añadido que las diferentes alternativas recogidas en el estudio técnico elaborado por el equipo redactor del proyecto, se han registrado en el Ayuntamiento de Vega de Pas y van a salir a exposición pública para que tomen conocimiento todos aquellos que estén interesados en pronunciarse en relación con esta iniciativa y con las distintas alternativas para su construcción.

Diego ha dicho que el Gobierno de Cantabria, que "tiene y quiere tener en este aspecto una especial sensibilidad", recogerá las preocupaciones de los ciudadanos expresadas a través de la información pública, y elegirá de las cinco o seis alternativas que se han puesto sobre la mesa, "aquella que reúna las condiciones que se requieren para ese atractivo turístico" pero "de una manera absolutamente respetuosa, como merece este entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento