El IMD destina 111.000 euros, 13.000 más que en 2012, a 13 clubes para que participen en alta competición

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar a lo largo de este año 2013 un total de 111.000 euros --13.000 más que en 2012-- a los 13 clubes de la ciudad que participan en el programa de alta competición del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en concepto de "ayudas" para que éstos puedan "participar en la máxima categoría de sus deportes".

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar a lo largo de este año 2013 un total de 111.000 euros —13.000 más que en 2012— a los 13 clubes de la ciudad que participan en el programa de alta competición del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en concepto de "ayudas" para que éstos puedan "participar en la máxima categoría de sus deportes".

Así lo ha avanzado este miércoles la concejal de Deportes del Consistorio hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha destacado que, con respecto a 2012, el IMD ha incrementado este año la dotación económica de su programa de alto rendimiento y ha ampliado tanto el número de clubes que se beneficiarán de esas ayudas —13 frente a diez— como las especialidades deportivas en las que se encuadran éstos, que han pasado de siete a once, al incluir la natación sincronizada, el triatlón y el fútbol americano.

Además, en una nota, Sánchez Estrella ha anunciado que "el 75 por ciento" de la ayuda económica se abonará este próximo mes marzo, a la vez que ha destacado el incremento, "del 50 al 80 por ciento", de la bonificación en el uso de las instalaciones deportivas municipales desde este pasado día 1 de enero.

Asimismo, la edil de Deportes ha comprometido el "apoyo" del Ayuntamiento a los clubes para "conseguir precios reducidos en alojamientos y transportes durante la temporada", y ello "a pesar de la situación actual", marcada, ha remarcado, por la "austeridad", que, en su opinión, no ha impedido que el Consistorio "dé un paso al frente apoyando a los clubes sevillanos y demostrando que, cuidando los gastos superfluos, se puede crecer en la ayuda económica y abrir el abanico a más deportes".

En concreto, de estas ayudas se beneficiarán un total de siete equipos encuadrados en categoría máxima —Ciencias Fundación Cajasol de Rugby, C.T.M. Tenis de Mesa Híspalis, Club Bádminton Triana, C.D. Universidad de Hockey Hierba, C.D. Once Sevilla de Fútbol Sala para Ciegos, A.D. Sevilla Triatlón y Club Natación Sincro Sevilla—, que se reparten 66.000 euros, y seis equipos en submáxima —Club Amigos Rugby-Helvetia, Club Brújula F.S. de Fútbol Sala, C.D. Estudiantes de Sevilla de Fútbol Sala, Club Waterpolo Sevilla, Club Los Linces de Sevilla de Fútbol Americano y Triana C.F.—, que se reparten los restantes 45.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento