ASET entrega el Premio al Turismo a Prodetur por su "intensa labor" y promoción de activos sevillanos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Antonio Távora, el 'Premio de Turismo María José Uruñuela 2012', que ha sido otorgado a la sociedad Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur), dependiente de la institución provincial, por su "intensa labor" en el sector y la promoción de activos sevillanos.
Villalobos recoge el premio de ASET
Villalobos recoge el premio de ASET
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Villalobos recoge el premio de ASET

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Antonio Távora, el 'Premio de Turismo María José Uruñuela 2012', que ha sido otorgado a la sociedad Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur), dependiente de la institución provincial, por su "intensa labor" en el sector y la promoción de activos sevillanos.

Con esta distinción que la ASET otorga anualmente, esta asociación de empresarios turísticos sevillanos ha querido reconocer "la intensa labor de defensa del turismo de la provincia y la promoción realizada de los activos del entorno sevillano" por parte de Prodetur, según informa la Diputación en una nota.

En su intervención tras recoger el galardón, Villalobos aseguró que esta distinción es fruto de "algo que debería considerarse con normalidad dentro de una gestión pública útil y responsable, como es la colaboración con el mundo empresarial". "Si bien las instituciones ponemos la voluntad en el impulso, es nuestro tejido empresarial el que aporta competitividad a esta industria; son las empresas, en definitiva, las que han hecho y hacen de nuestra provincia un destino turístico de calidad", agrega.

Además, el presidente de la Diputación ha repasado los proyectos y actuaciones que Prodetur ha desarrollado "de forma conjunta y consensuada" con el sector empresarial turístico sevillano a lo largo de 2012. "Un año en el que dentro de los parámetros de austeridad presupuestaria, hemos desarrollado una intensa labor de promoción integrada en un plan consensuado con el sector privado, tanto con ASET como con el resto de asociaciones turísticas, con las que hemos reforzado nuestros vínculos, a fin de aunar esfuerzos y recursos en una misma dirección", asegura.

En este sentido, junto a estas entidades representativas de los empresarios turísticos de la provincia, Prodetur ha llevado a cabo en 2012 más de una decena de presentaciones del destino en distintos mercados de interés para la provincia, dentro del ámbito nacional, como Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Huelva o Cádiz.

Estas actuaciones promocionales han prestado una especial atención a los mercados de proximidad y a la potenciación del segmento de turismo de reuniones, y que además han generado "un gran dinamismo empresarial, ya que nuestras empresas turísticas han podido ampliar su cartera de contactos, a través de los encuentros de negocios que se han llevado a cabo en cada una de ellas."

A estas presentaciones, se suman las 22 actuaciones realizadas en colaboración con Turismo Andaluz para promocionar la provincia bajo la marca 'Andalucía' y los 40 viajes de familiarización, también llevados a cabo durante el pasado año, con un total de 435 profesionales y periodistas especializados de 24 países "a los que hemos dado a conocer 'in situ' nuestro destino turístico", señala Villalobos.

El presidente de la Diputación se ha referido, asimismo, al programa 'Conoce tu provincia' que, "cumpliendo su undécima edición, ha movilizado, hasta la fecha, a más de 5.500 sevillanos de nuestros pueblos, que han realizado más de 100 rutas por todo el territorio para conocer otros municipios distintos al suyo".

"En 2012 también hemos potenciado nuestro catálogo de productos turísticos, fundamentales a la hora de vertebrar la oferta de la provincia, poniendo el acento en la comercialización a fin de promocionar a los empresarios turísticos locales", añade Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento