'Yo soy don Quijote', con Sacristán, el musical Nino Bravo y Aute, protagonistas de la nueva campaña cultural de Soria

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este miércoles la nueva programación de invierno-primavera del centro cultural Palacio de la Audiencia en la que destacan la obra 'Yo soy don Quijote', protagonizada por José Sacristán, 'Nino Bravo ¡El musical!' y la actuación de Luis Eduardo Aute con el recital 'El niño que miraba al mar'.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este miércoles la nueva programación de invierno-primavera del centro cultural Palacio de la Audiencia en la que destacan la obra 'Yo soy don Quijote', protagonizada por José Sacristán, 'Nino Bravo ¡El musical!' y la actuación de Luis Eduardo Aute con el recital 'El niño que miraba al mar'.

Bárez ha explicado que esta campaña contará con un presupuesto de 75.000 euros, 15.000 menos que en la pasada programación, si bien Bárez ha señalado que seis espectáculos forman parte de la Red de Teatros de Castilla y León y el resto, en función de los acuerdos que se han alcanzado con las distintas compañías, se han contratado por caché o por recaudación de taquilla, para intentar "abaratar costes".

El edil ha destacado que, a pesar de los recortes, se ha conseguido una programación "amplia y muy completa", en la que destacan "el número y calidad de las actuaciones" y que da respuesta a "todos los géneros y a todos los públicos".

Además de la obra protagonizada por José Sacristán (14 de febrero), el musical sobre Nino Bravo (7 de marzo) y el concierto de Luis Eduardo Aute (19 de febrero), Jesús Bárez ha hecho hincapié en que la campaña vuelve a incluir la ópera, en este caso con 'Nabucco' de Verdi a cargo de la compañía Ópera 2001, el 12 de marzo, y el concierto el 25 de abril de la Real Cámara, una coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical con el Ayuntamiento de Soria.

Asimismo, el Consistorio soriano rendirá un homenaje al soriano Juan Antonio Gaya Nuño, nacido en la localidad de Tardelcuende el 29 de enero de 1913, con motivo del Día del Libro el 23 de abril.

Para ese día se hará un recordatorio de la obra más conocida del autor soriano 'El Santero de San Saturio' y se contará con las "aportaciones" de José María Martínez Laseca, el único biógrafo de Gaya Nuño.

Además, según ha detallado Bárez, la intención es vincular el recuerdo de este escritor con el Día del Libro y que "permanezca en el calendario cultural" de Soria, como ya se ha hecho con Gustavo Adolfo Bécquer el Día de las Ánimas.

No obstante, falta "perfilar" la actividad "participativa y lúdica" que se celebrará el 23 de abril para cumplir con el homenaje a Gaya Nuño.

Titirimundi y humor

Esta campaña cultural también incluye dos representaciones del festival Titirimundi, los días 3 y 9 de mayo, así como espectáculos de humor, entre los que destaca 'Una noche con Gabino (diez años después) el 8 de febrero, con el actor Gabino Diego, y un concierto mensual de la Banda Municipal de Música.

La programación cultural se completa con actividades de asociaciones como la Joven Orquesta Sinfónica de Soria el 22 de abril, la festividad de Santa Águeda de la asociación de Amas de Casa o la Asociación de la Prensa Deportiva con la Gala Provincial del Deporte, el 21 de febrero.

Las entradas se podrán adquirir online desde el 28 de enero y también en taquilla el día 29 de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Las nuevas tecnologías también permiten a través de la propia web descargar la entrada con la que acceder al Palacio de la Audiencia y descargar de la mano de códigos QR la programación e incluso el acceso a la plataforma de venta.

Jesús Bárez ha indicado su "satisfacción" por la programación, aprobada por unanimidad en la comisión de esta mañana y ha insistido en que el Ayuntamiento "apuesta por la cultura".

Por otro lado, también se ha presentado un Taller de Grabados, que será impartido por Javier Sanz Barrera de febrero a mayo durante dos horas los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas.

El coste será de 150 euros con una participación máxima de 15 alumnos y mínima de 8. Se barajan realizar otros de pintura o cerámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento