La versión teatral de 'La Familia de Pascual Duarte', este jueves en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Lola Baldrich, Miguel Hermoso y Ana Otero protagonizan la obra
Escena obra 'La Familia de Pascual Duarte'
Escena obra 'La Familia de Pascual Duarte'
ANTONIO CASTRO
Escena obra 'La Familia de Pascual Duarte'

Por primera vez desde que fue escrita hace setenta años se representa en teatro 'La familia de Pascual Duarte', novela del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

La obra que está de gira por España se representa este jueves 24 de enero en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 21.30 horas. Las entradas ya a la venta, tienen un coste de 20 y 15 euros, aunque hay entradas reducidas a 8 y 12 euros a grupos de diez o más personas.

'La Familia de Pasual de Duarte' se encuentra actualmente de gira por toda España después de su éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La versión teatral de esta obra coincide con el 70 aniversario de la publicación de la novela y los primeros diez años de la muerte de Camilo José Cela.

La obra ha sido puesta en escena por el prestigioso director de escena Gerardo Malla y el reparto está compuesto por Miguel Hermoso, Lola Baldrich y Ana Otero, entre otros.

Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, cuenta en esta obra su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño.

Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

El protagonista es oriundo de Torremejía (Extremadura) y su vida se desarrolla entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad.

Es una de las épocas más agitadas dentro de la historia de España con bruscos cambios de Gobierno y de Constitución siendo éstas más teóricas que fácticas.

Ésta fue la última obra que produjo Tomás Gayo antes de morir en México hace unos meses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento