El Programa de Desarrollo Rural propicia el impulso del número de hectáreas y operadores de producción ecológica

El director general de Regadíos inaugura las III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región, 'Murcia en tu mesa'
III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región, 'Murcia en tu mesa'
III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región, 'Murcia en tu mesa'
CARM
III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región, 'Murcia en tu mesa'

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, ha inaugurado este miércoles las III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región, 'Murcia en tu mesa', junto con José María Egea, presidente de la Red de Agroecología de la Región de Murcia, y Pedro José Pérez, técnico responsable del Consejo de Agricultura Ecológica.

Julio Bernal ha destacado que el Programa de Desarrollo Rural de la Región (PDR) ha supuesto un "impulso importante al número de operadores y hectáreas de producción ecológica", que se extiende sobre una superficie de 60.000 hectáreas.

El director de Desarrollo Rural ha afirmado que la Consejería de Agricultura "está inmersa en estas líneas de trabajo" a través de las medidas que contempla el PDR, financiado con fondos europeos, y que en 2012 supuso un importe en ayudas por más de 13 millones de euros, que beneficiaron a más de 1.500 agricultores de la Región

Bernal ha resaltado que "se está consiguiendo promover un mecanismo de cultivo necesario, propiciando canales interesantes para que la información de este tipo de producción llegue al consumidor".

Estas jornadas se enmarcan en las líneas del Enfoque Leader, que pone a disposición de los territorios rurales ayudas económicas para dinamizar la biodiversidad genética regional.

Bernal ha indicado en comunicado que en el próximo marco financiero para la PAC, que se está discutiendo en Bruselas, debe seguir contemplando las medidas destinadas a la producción ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento