Más de 22.000 personas pasaron por el Centro Cívico Silos Zacatín, de Alcalá de Guadaíra, en 2012

El edificio acoge las sedes de varias asociaciones y es utilizado para cursos, talleres y reuniones de colectivos públicos y ciudadanos

Un total de 22.307 personas han pasado a lo largo de 2012 por el Centro Cívico Silos-Zacatín (Distrito Centro-Oeste) de Alcalá de Guadaíra participando en diversas actividades, según se desprende de un informe realizado por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, que ha contabilizado la asistencia a talleres, reuniones, exposiciones, ensayos, etcétera.

El centro, donde tiene su sede la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Águila, la Asociación de Vecinos Silos Zacatín y la Federación de Vecinos Alguadaíra, cuenta con numerosas salas donde se desarrollan talleres, cursos, reuniones sociales periódicas o esporádicas, etcétera, además de una sala de exposiciones y un ambigú que organiza actividades propias.

Así, a lo largo de 2012 la Universidad Popular ha realizado en dichas dependencias cursos de informática, fotografía, sevillanas y pilates. Por su parte, la Plataforma del Voluntariado también ha realizado cursos de nuevas tecnologías y otras actividades, como asambleas, reuniones y presentación de actividades.

La Asociación de Vecinos Silos ha sido la más prolífica en actividades ofreciendo cursos de sevillanas, castañuelas, pintura, guitarra, artes plásticas, pilates, corte, fotografía, bailes latinos, meditación, reiki, gimnasia, manualidades o informática, además del servicio de atención al vecino, reuniones, fiestas o exposiciones de trabajos.

La Banda Municipal ha realizado sus ensayos durante todo el año, y también han organizado clases de saxofón, fagot y flauta. La Asociación Fotográfica Alcalareña ha utilizado las salas para sus reuniones mensuales y una exposición, mientras que también se han servido de las mismas para los ensayos una comparsa, una chirigota y un cuarteto de la ciudad.

El AMPA de Cervantes ha utilizado el centro para los ensayos de sus actividades de fin de curso, y la Delegación de Servicios Sociales ha realizado clases de apoyo y las actividades de la 'Escuela de Verano' para menores. También se han realizado reuniones de la directiva de la Asociación de Reyes Magos de la calle Silos, yoga a través de la Asociación 'Yoga para ti', ensayos de algún que otro teatro, y diversas reuniones de colectivos ciudadanos.

La Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal José Antonio Montero, recuerda a particulares y colectivos que el Ayuntamiento cuenta con un sistema para la cesión de espacios públicos gratuitos para actividades no lucrativas, y que sólo hay que solicitarlos a través de los registros municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento