Milan Piqué Mebarak: bienvenido al club de los hijos de famosos con nombres extravagantes

  • Shakira y Gerard Piqué han elegido para su primer hijo el nombre de Milan (con acento en la primera sílaba, aclaran los padres).
  • Los famosos no escatiman en rarezas: Pilot Inspektor, Audio Science, Ever Gabo, Bear Blu, Kal-El, Zuma Nesta Rock, Jermajesty, Bronx Mowgli, Fuchsia...
  • Vota por el nombre más extraño en esta lista.
Imagen de los pies de Milan, el hijo de Shakira y Piqué
Imagen de los pies de Milan, el hijo de Shakira y Piqué
TWITTER DE GERARD PIQUÉ
Imagen de los pies de Milan, el hijo de Shakira y Piqué

Después de muchos meses de especulaciones acerca del nombre del hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, se ha despejado la incógnita: Milan Piqué Mebarak, pronunciado 'miiiilan', insistían los padres en un comunicado, explicando que se acentúa en la primera sílaba.

La elección del nombre no ha dejado indiferente a nadie. Los padres recientes aseguran que Milan significa "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".

No se sabe si es este ascético significado fue también lo que llevó al boxeador Mike Tyson a elegirlo para su hija Milan, pero aunque poco común, sin duda no es el más raro de los nombres.

En su afán de que sus hijos sean únicos en el mundo, los famosos no escatiman en rarezas a la hora de poner nombres a sus hijos.

Uno de los más extraños es Pilot 'Standard' Inspektor, el hijo del actor Jason Lee (Me llamo Earl), cuyo extrambótico nombre se le ocurrió escuchando una canción.

Extrañas ocurrencias

Le siguen de cerca la hija de la actriz Shannyn Sossamon (Destino de caballero), llamada Audio Science no se sabe porqué extraña razón, y el hijo de la cantante norteamericana Ashlee Simpson, una entusiasta de El libro de la selva, que llamó a su hijo Bronx Mowli, entendiendo que el Bronx era una especie de jungla.

También se inspiró en el clásico de Rudyard Kipling Sánchez Dragó, que llamó a su más reciente hijo Akela, en referencia al jefe lobo que acogió a Mowli en su manada.

Hay quien no tiene pudor ni vergüenza. Sting llamó a una hija suya Fuchsia, aunque ella, que actualmente tiene 30 años y hace sus pinitos como actriz, se hace llamar Kate Sumner (Sumner es el apellido de Sting).

Siguiendo la estela de megalomanía de Michael Jackson (que llamó a dos de sus hijos Prince), su hermano, Jermaine Jackson tiene un hijo que se llama Jermajesty.

Otros nombres parece que acudieron de manera espontánea a la mente de sus padres, como Exton, hijo de Robert Downey Jr., Bluebell Madonna, hija de la spice girl Geri Halliwell o Zuma Nesta Rock, hijo de Gwen Stefani, cuyo hermano pequeño se llama Kingston Rossdale.

Moroccan, uno de los gemelos de Mariah Carey y Nick Cannon, debe su nombre a una ocurrencia de su padre, que tenían un apartamento decorado al estilo marroquí, y le gustó ese adjetivo como nombre Moroccan (marroquí).

Tu Morrow fue otra graciosa ocurrencia del actor Rob Morrow (Numb3rs, Doctor en Alaska), que creó un juego de palabras con el inglés mañana (tomorrow) para su hija. Por si fuera poco, la madre de la niña se llama Debbon Ayer, de manera que su nombre completo de Tu sería Tu Morrow Ayer.

Con mucho sentimiento

Para otros padres, en cambio, no importa cuan raro suene el nombre de su hijo, si para ellos tiene un significado o responde a una emoción.

La ternura fue lo que llevó a Gwyneth Paltrow a llamar a su hija Apple, o a la actriz Alicia Silverston a elegir Bear Blu (oso azul) para su hijo.

Beyoncé eligió para su hija Blue Ivy porque le encanta el color azul y porque  ‘Ivy’ se parece al número romano 4 (IV), que le trae buena suerte.

Kal-el es el nombre kriptoniano de Supermán. Su padre, Nicolas Cage, es un fanático de los cómics, pero al menos le ha dado su apellido original, Coppola.

La actriz Cate Blanchett llamó a su tercer hijo Ignatio Martin, en honor a San Ignacio de Loyola y su hermano Martín. No sólo el pequeño tiene un nombre poco común, su hermano mayor se llama Dashiell, en honor al autor de El halcón maltés.

Famoso es el caso del también futbolista David Beckham y su mujer, Victoria, que han preferido pecar de rebuscados antes que caer en el común de los nombres. Han llamado a sus vástagos, por este orden: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven. La pequeña del clan, sin duda, ha sido la gota que colma el vaso.

Según explicó el padre de la criatura, Harper es un antiguo nombre inglés que les encanta y además Harper Lee es uno de los escritores favoritos de Victoria. Respecto a Seven, es el número que lucía en su camiseta Beckham cuando jugaba en el Manchester United  y también "simboliza la perfección espiritual", argumentó el futbolista.

También en la tribu de los Jolie-Pitt, tanto los hijos biológicos como los adoptados han recibido nombres con significados: Maddox, el niño camboyano que fue el primero en ser adoptado por Angelina, es una palabra en idioma Jemer y significa hijo del señor. Zahara, la pequeña etíope, debe su nombre al árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al jamaicano Bob Marley.

Después vinieron Pax Thien (en latín Pax significa paz y en vietnamita Thien significa cielo), Shiloh Nouvel (en hebreo Shiloh es paz y en francés Nouvel es nuevo), Knox Leon (en honor al abuelo de Brad Pitt) y Vivienne Marcheline (en recuerdo de la madre de Angelina, fallecida poco antes).

Uma Thurman se lleva la palma en significados. Su más reciente hija, nacida en julio del año pasado, lleva los nombres de Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence, porque cada uno de ellos significa algo para la madre o el padre, el millonario Arpad Busson Each. Pero en familia la llaman Luna.

Y muchos más...

Se cuentan por decenas los hijos de famosos con nombres peculiares, algunos de ellos ya se han vuelto familiares: Thais y Zeus (Sara Montiel), Suri (Tom Cruise y Katie Holmes), Nahla (Halle Berry), Willow (Will Smith) e India Rose (Elsa Pataky), así como Rumer Glenn, Scout LaRue y Tallulah Belle, las singulares hijas de Bruce Willis y Demi Moore.

Otros menos conocidos son Livingston (Matthew MacConaghey), Thiago (Leo Messi), Ever Gabo Anderson (Milla Jovovich), Memphis Eve (Bono), Denim y Diesel (Toni Braxton), Destry Allyn (Steven Spielberg), Bingham 'Bing' (Matt Bellamy y Kate Hudson), Kahekili Kali (Evangeline Lilly), Makena Lei Gordon (Helen Hunt) y Max Liron (Christina Aguilera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento