Blanco destaca que "contra los sobresueldos en negro del PP están los infrasueldos en blanco de EUPV"

El portavoz de la comisión ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, ha manifestado durante la presentación del portal de transparencia creado por esta formación política que "contra los sobresueldos en negro del PP están los infrasueldos en blanco de los cargos de EUPV".
Portal de Transparencia de EUPV
Portal de Transparencia de EUPV
EUPV
Portal de Transparencia de EUPV

El portavoz de la comisión ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, ha manifestado durante la presentación del portal de transparencia creado por esta formación política que "contra los sobresueldos en negro del PP están los infrasueldos en blanco de los cargos de EUPV".

Blanco ha presentado la web transparencia.eupv.org en rueda de prensa junto a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, en la sede del partido en Valencia. Blanco ha destacado que los miembros de su partido aportan una "gran cantidad" de sus sueldos para mantener una organización que "no tiene 'Gürtels', ni financiadores privados, ni comisiones de constructores, sino lo que tiene es el esfuerzo de su militancia y de sus representantes institucionales para llevar a cabo su actividad política".

A partir de este miércoles se puede consultar la web transparencia.eupv.org en la que se podrá ver una ficha personal de todos los cargos públicos y de los trabajadores de EUPV, en la que se puede consultar los ingresos y las cantidades económicas que destinan al partido, además de una declaración de bienes y actividades de cada uno de ellos.

Sanz considera que presentar este portal "es un ejercicio de transparencia" y en el se ha trabajado "desde hace meses" recogiendo información de todos los cargos públicos "para que la ciudadanía conozca cuales son las retribuciones de EUPV", tanto de nóminas como dietas por asistencia. "También queremos que se conozca cómo se gasta el dinero que se recibe de las instituciones de las Corts o de otras", ha agregado.

La coordinadora ha destacado que la presentación de este portal "se hace público en un momento en el que hay un debate "en el conjunto de España y de la Comunitat" en el que hay una "grandísima preocupación por el escándalo suscitado por el 'caso Bárcenas' con las cuentas en Suiza abiertas".

Sanz ha apuntado que "se sabe que se reparten sobres y retribuciones", al margen de las retribuciones salariales en los grupos parlamentarios del Congreso. "Eso está deteriorando la vida política e institucional de forma grave", ha afirmado.

"no todos los partidos son iguales"

La síndica de EUPV ha apuntado que con este portal de transparencia "se quiere demostrar que no todos los partidos ni todos los políticos son iguales". "Nosotros tenemos unas normas por las que nos situamos con sueldos dignos en el promedio de una salario normal", ha justificado.

Sanz ha dejado claro que la política "no es un medio para enriquecerse, ni es una profesión. Es un momento determinado de la vida de las personas por el que se pasa para hacer un trabajo y tratar de mejorar la sociedad".

La coordinadora de EUPV ha explicado que el dinero que se recibe de las Corts para el funcionamiento de los grupos parlamentarios "debe de ser para eso y cuanta más transparencia haya de su uso mucho mejor". Por este motivo EUPV va a presentar una iniciativa para que "se endurezcan los mecanismos de control sobre el gasto".

Ignacio Blanco ha explicado que el fondo del portal es blanco para "simbolizar la transparencia y la claridad". En la portada aparecen los cargos "más importantes de EUPV" en la Comunitat, y la web es "muy completa debido a todos los datos económicos que ofrece" divido en varias secciones.

Blanco ha insistido en que "ningún cargo público de EUPV se hace rico" en la Comunitat. Sobre los representantes públicos de EUPV ha manifestado que "muchos de ellos donan el 100 por cien de sus sueldos al partido y la normativa marca como mínimo un 10 por ciento". La formación cuenta con un régimen económico "estricto, digno y sin privilegios". "Ya nos gustaría que PP y PSPV imitaran este ejercicio de transparencia", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento