Ubicar el campus de FP en la parcela de San José, la opción más apoyada en el proceso de participación del Gobierno

De los 37 escritos presentados, 25 apoyan el traslado del CIP Donapea y 11 expresamente a esta ubicación

El Gobierno de Navarra ha recibido en el proceso de participación pública del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la creación de un campus público de Formación Profesional en Pamplona y la instalación de tres centros de investigación de la Universidad de Navarra un total de 37 escritos de contenido diferente, de los que la mayor parte (11) se decantan por el traslado del Centro Integrado Politécnico Donapea y de la escuela sanitaria a la parcela de San José.

Esta opción, según ha informado el Gobierno foral, cuenta con el visto bueno de cinco de las nueve organizaciones consultadas por el PSIS que han presentado escritos: el Consejo Escolar de Navarra y el Consejo Navarro de FP, así como la Cámara de Comercio, la Universidad de Navarra y la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA), según consta en el informe de resultados del plan de participación elaborado por el Departamento de Fomento.

Asimismo, de las citadas 37 aportaciones, 25 aceptan el traslado de las actuales instalaciones de Donapea, frente a los nueve escritos que demandan mantener el CIP en su actual ubicación. El resto traslada consideraciones de diversa índole.

El proceso de participación, abierto entre los días 19 de noviembre y 19 de diciembre, daba la opción de trasladar sugerencias y aportaciones en torno a las tres alternativas de ubicación del campus: parcela de San José, parcela de Lezkairu y partición del campus en dos parcelas (el CIP Donapea en Lezkairu y la Escuela Sanitaria, en San José). También existirá la posibilidad de plantear una cuarta propuesta de emplazamiento.

De los 37 escritos, nueve fueron presentados por agentes consultados, además de los citados, el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Social del CIP Donapea, el Consejo escolar del IES Sanitario y la Universidad Pública de Navarra.

Otros 28 son aportaciones de particulares, grupos de personas o asociaciones. Así, hay 13 aportaciones firmadas por una persona, seis suscritas por entre dos y 11 personas y sendas aportaciones firmadas por 27, 68, 171, 522, 537 y 5.763 personas, respectivamente.

Además existen tres aportaciones provenientes del grupo parlamentario popular (propuesta del Garitón, para crear un campus integrado de enseñanzas pública y de FP), de Izquierda-Ezkerra (sostiene que no se justifica la creación del campus, menos en una parcela de menor dimensión que la actual del CIP Donapea) y del Colegio Oficial de Sociología y Ciencias Políticas, con propuestas de mejora sobre el proceso de participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento