Mazda fabricará en Japón un 'roadster' para Alfa Romeo

  • La marca nipona producirá el nuevo descapotable biplaza a partir de 2015.
  • El coche se desarrollará para el mercado global y estará basado en la arquitectura de la nueva generación del Mazda MX-5.
  • Las variantes del deportivo estarán equipadas con motores específicos para cada una de las marcas, Alfa Romeo y Mazda.
Las casas llegan a un acuerdo para fabricar juntos un roadster descapotable.
Las casas llegan a un acuerdo para fabricar juntos un roadster descapotable.
MAZDA
Las casas llegan a un acuerdo para fabricar juntos un roadster descapotable.

El fabricante japonés de automóviles Mazda producirá a partir del año 2015 un nuevo descapotable biplaza para la marca Alfa Romeo, en virtud del acuerdo suscrito entre la compañía nipona y el grupo Fiat.

El nuevo 'roadster', que se comercializará bajo la marca de Alfa Romeo, se producirá en Japón y se desarrollará para el mercado global, y estará basado en la arquitectura de la nueva generación del Mazda MX-5. El acuerdo contempla que Mazda y Fiat desarrollen dos diseños diferenciados con especificaciones propias.

Además, las variantes de este deportivo descapotable estarán equipadas con motores específicos para cada una de las marcas, Alfa Romeo y Mazda.

En virtud de este contrato, Mazda espera potenciar el desarrollo y la eficiencia en la producción, revitalizando al mismo tiempo el entusiasmo por los descapotables deportivos de dos plazas en todo el mundo.

Por su parte, Fiat considera que esta colaboración le permitirá lanzar una interpretación moderna de los clásicos descapotables de Alfa Romeo, utilizando las últimas soluciones técnicas, lo que ayudará a la marca a cumplir sus objetivos para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento