Universitarios de Extremadura y del Alentejo y Zona Centro de Portugal participan en un curso sobre herramientas SIG

Universitarios de Extremadura y del Alentejo y Zona Centro de Portugal participarán en un curso sobre 'Herramientas SIG de Código Abierto GvSIG'.
Cartel
Cartel
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cartel

Universitarios de Extremadura y del Alentejo y Zona Centro de Portugal participarán en un curso sobre 'Herramientas SIG de Código Abierto GvSIG'.

La actividad, que está organizada por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiada por el Proyecto Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo-Extremadura Centro (Otalex C), tendrá lugar del 21 de febrero al 25 de abril de este año.

El curso se impartirá en la modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 21 de febrero y 25 de abril, de 10,30 a 14,00 horas, en la finca La Cocosa de Badajoz.

Está dirigido a universitarios españoles y portugueses del ámbito de actuación de 'Otalex C' (Extremadura en España y Alentejo y Zona Centro de Portugal), preferentemente que estén cursando formación relacionada con la ordenación del territorio.

El objetivo principal del curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos teóricos en relación a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), promover el desarrollo de habilidades prácticas de manejo de las herramientas de los SIG libres y dar a conocer las funcionalidades del proyecto 'Otalex C'.

Entre sus contenidos se encuentra el Análisis de Datos Vectoriales y el Análisis de Datos Raster, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El número de plazas ofertadas es de veinticuatro, el 50 por ciento para alumnos portugueses (Alentejo y Zona Centro) y el 50 por ciento para alumnos españoles (Extremadura). Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de febrero.

Las personas interesadas en obtener más información deben dirigirse al Servicio de Formación de Diputación de Badajoz, ubicado en la calle Tomás Romero de Castilla, 2 de la capital pacense, o bien llamar a los teléfonos 924212355 ó 924212345. Fax nº 924262512. También pueden informarse a través de la página web ww.formación.dip-badajoz.es o en el correo electrónico formación@dip-badajoz.es.

PROYECTO

El proyecto Otalex C se encuadra dentro del "Programa de Cooperación Transfronterizo España-Portugal 2007-2013", puesto en marcha por la Unión Europea. Esta actuación está cofinanciada, en un porcentaje del 75 por ciento por fondos Feder y en un 25 por ciento por la Diputación de Badajoz a través de su Área de Igualdad y Desarrollo Local.

Este proyecto y sus actividades se desarrollan en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la Ordenación del Territorio y entre sus objetivos está difundir y promocionar el propio proyecto, intentando llegar al máximo de usuarios posibles y a todos los niveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento