La Diputación de Valladolid patrocina hoy una ponencia de Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz en Madrid Fusión

La Diputación de Valladolid participará este miércoles en la XI Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión 2013 donde, por primera vez, patrocinará la ponencia y demostración 'Cocina del Paisaje', que ofrecerán los restauradores vallisoletanos Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz.

La Diputación de Valladolid participará este miércoles en la XI Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión 2013 donde, por primera vez, patrocinará la ponencia y demostración 'Cocina del Paisaje', que ofrecerán los restauradores vallisoletanos Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz.

Según han señalado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de "dos de los estandartes gastronómicos provinciales", como el restaurante La Botica de Matapozuelos (Miguel Ángel de la Cruz) y la pastelería-chocolatería Arranz (Julián Arranz).

Los dos especialistas gastronómicos disertarán a partir de las 13.45 horas en la Sala Polivalente del pabellón 4 de Ifema sobre la importancia de la despensa vallisoletana, los diferentes alimentos avalados por sellos de calidad, así como otros alimentos autóctonos que diferencian la gastronomía.

De forma paralela, y acompañando la disertación, se proyectarán imágenes turísticas de los diversos paisajes y alimentos de la provincia de Valladolid, en lo que constituye, a juicio de la Institución "un interesante formato de difusión cuyos receptores serán profesionales del sector eno-gastronómico y potenciales viajeros de nuestra provincia".

Además del vídeo turístico, dos soportes promocionales, estarán presentes en el escenario y mostrarán los cinco productos turísticos más significativos de la provincia de Valladolid que se incluyen en su estrategia turística como el turismo enológico y gastronómico, el turismo cultural, naturaleza, actividades familiares y la Semana Santa.

Como han recordado en el comunicado, Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante La Botica de Matapozuelos, fue ganador del Concurso al mejor Cocinero de Castilla y León en 2008. "Con poco más de una década ejerciendo su oficio y vocación de cocinero, logra completar el bagaje de un cocinero actual", han recalcado.

Además, ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor pincho en el concurso Provincial de Valladolid y en 2011 recibió el premio al mejor plato de España con verduras. En la actualidad posee la distinción de dos soles en la Guía Repsol.

Mientras tanto, Julián Arranz es la tercera generación de la saga pastelera de la Pastelería Arranz, hijo y nieto de pasteleros. Tras su formación en Barcelona, pasó por la pastelería 'Pomme Sucre' de Gijón, antes de regresar al negocio familiar "aportando aire fresco e ideas renovadas". Entre sus principales distinciones figuran la Medalla de Plata al Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 2011, o el premio Repostero de Honor 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento