'Mamá', un terrorífico éxito en EE UU con producción española

  • Ha sido la número 1 de taquilla este fin de semana en Estados Unidos.
  • Guillermo del Toro ha intervenido como productor ejecutivo de la película.
  • Se trata de una coproducción entre España y Canadá.
Una escena de la inquietante 'Mamá'.
Una escena de la inquietante 'Mamá'.
Universal
Una escena de la inquietante 'Mamá'.

Ha sido la sorpresa de la taquilla el pasado fin de semana en Estados Unidos. El thriller sobrenatural Mamá, una coproducción entre Canadá y España dirigida por Andrés Muschietti, ha sido la más taquillera ingresado 28,4 millones de dólares —más de 21 millones de euros—.

Un cuento de terror gótico que tiene a dos niñas como protagonistas, Victoria y Lilly. Ellas desaparecieron misteriosamente en un bosque después que, acuciado por la crisis económica, su padre asesinara a su mamá.

Cinco años después son halladas vivas y se harán cargo de ellas su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau, célebre por ser Jaime Lannister en la televisiva Juego de tronos) y su novia Annabel (Jessica Chastain), sin embargo advertirán que hay una presencia sobrenatural que insiste aún en cuidar de las dos pequeñas.

Desarrollada en España, rodada en Canadá y contando con la participación de la productora barcelonesa Toma 78, especializada también en la realización de spots de televisión, Mamá ha costado 15 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de la media de las producciones hollywoodienses, y sólo con lo que recaudará durante su primera semana en Estados Unidos ya prácticamente dará beneficios.

Otro de sus atractivos, ante la pantalla, es la presencia de Jessica Chastain, una de las actrices más cotizadas de la actualidad; nominada y una de las principales favoritas al Oscar por La noche más oscura.

Guillermo del Toro, apasionado del género fantástico e incansable tanto en su trabajo como director —que en julio estrenará la superproducción Pacific Rim que ha costado nada menos que 200 millones de dólares—, como ejerciendo de productor y padrino de nuevos valores del género, caso de la española Los ojos de Julia, de Guillem Morales, o la norteamericana No tengas miedo a la oscuridad, de Troy Nixe, ha respaldado como productor ejecutivo este largometraje del debutante Andrés Muschietti, también coguionista junto con su hermana Barbara y el novelista Neil Cross, que se basa en el corto que el propio Muschietti dirigió en 2008.

Mamá tiene previsto estrenarse en las salas españolas el 8 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento