Carromero acude junto a Aguirre a su primer acto público tras obtener el tercer grado

Carromero, junto a Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, durante la ofrenda floral en homenaje a Gregorio Ordóñez. (EFE/Kote Rodrigo)
  • Ha asistido este martes al homenaje a Gregorio Ordónez, asesinado por ETA.
  • Angel Carromero ha eludido hacer declaraciones a los periodistas y se ha marchado poco después de terminar la ofrenda floral.
  • Llegó al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien precisamente anunció que iba a solicitar su indulto.

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente, que cumple en régimen abierto, ha asistido en la tarde de este martes a su primer acto público tras la concesión del tercer grado: el homenaje a Gregorio Ordónez, asesinado por ETA hace 18 años.

Carromero ha llegado al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien precisamente anunció que iba a solicitar el indulto para el dirigente juvenil, condenado por un accidente de coche en el que murieron dos disidentes cubanos el pasado julio en la isla caribeña.

En virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir solo por la noche, de lunes a jueves, a un Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid.

Angel Carromero ha eludido hacer declaraciones a los periodistas y se ha marchado poco después de terminar la ofrenda floral frente al roble conmemorativo en los Jardines Gregorio Ordóñez, que recuerdan al edil y teniente de alcalde de San Sebastián.

Los actos, que han sido organizados por la Fundación Gregorio Ordóñez y el Partido Popular del Distrito de Salamanca, se cerraron con una misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

A estos homenajes han acudido la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, así como el portavoz del grupo parlamentario del PP de la Asamblea de Madrid y presidente del PP del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.

También han asistido la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, junto a amigos de Ordóñez del País Vasco y de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1708864/0/carromero/primer-acto-publico/esperanza-aguirre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios