El ministro del Interior elogia la "eficacia" de la Policía Nacional en la inauguración de la Comisaría de Cáceres

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elogiado la "eficacia" y "esfuerzo" de los más de 300 policías nacionales que prestan su servicio en la capital cacereña, ya que de ellos "depende la seguridad, la paz y la tranquilidad de sus conciudadanos", ha dicho.
Inauguración comisaría
Inauguración comisaría
EUROPA PRESS
Inauguración comisaría

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elogiado la "eficacia" y "esfuerzo" de los más de 300 policías nacionales que prestan su servicio en la capital cacereña, ya que de ellos "depende la seguridad, la paz y la tranquilidad de sus conciudadanos", ha dicho.

Así lo ha manifestado Fernández Díaz, durante la inauguración de la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, ubicada en el barrio de 'Nuevo Cáceres', y que aunque ha sido inaugurada este martes, lleva más de un año prestando servicio al ciudadano.

Fernández Díaz, que ha estado acompañado durante la inauguración por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, así como por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, entre otras autoridades, ha pasado por Cáceres en el marco de la visita que ha realizado a la región extremeña.

El ministro ha descubierto, junto con la alcaldesa de Cáceres, una placa conmemorativa de este acto, en la que se podía leer 'Esta comisaría provincial de Policía fue inaugurada por el ministro del Interior del Gobierno de España, Don Jorge Fernández Díaz'.

"ejemplo" y "orgullo"

Durante su intervención, Jorge Fernández Díaz ha resaltado el "esfuerzo presupuestario" que el Gobierno de España "está haciendo dentro de sus posibilidades", y ha puesto como ejemplo la edificación de esta comisaria cacereña, que se ejecutó con cargo al Plan E, y cuya inversión ascendió a un total de 8,5 millones de euros.

Así, ha destacado que a pesar de vivir en una "grave crisis que ha conllevado a que el presupuesto en inversiones se haya reducido necesariamente", esta nueva comisaría provincial es "el mejor ejemplo y un motivo de orgullo para el ministerio del Interior", indica.

El ministro del Interior ha agradecido asimismo al Ayuntamiento de Cáceres la cesión del terreno sobre el que se erige este edificio, desde el cual la Policía Nacional "podrá dar servicio a más de 130.000 ciudadanos", ha dicho.

Durante su visita a estas dependencias de la Policía Nacional, Fernández Díaz ha podido conocer de primera mano sus instalaciones, en el que tanto los policías nacionales, como el resto del personal "podrán desempeñar mejor su servicio", ha aseverado.

"belleza" cacereña

Su intervención ha servido además para ensalzar la "belleza" de la capital cacereña, así como para recalcar que "tanto Cáceres como Extremadura, por extensión, son parte muy singular del corazón de España", ha destacado el ministro.

Por otra parte, Fernández Díaz ha hecho referencia al homenaje que se llevará a cabo este domingo, día, 27, a los tres policías nacionales que fallecieron el año pasado cuando trataban de rescatar a un joven en la playa coruñesa del Orzán, con la inauguración de una calle de la Coruña, bajo el nombre de 'Los héroes de Orzán'.

También ha querido destacar la heroicidad de un Policía Nacional que este pasado lunes saltó a las vías del metro de Madrid para socorrer a una mujer que se había desmayado.

Suma de esfuerzos

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres ha señalado durante el acto que "la puesta de largo" desempeñada en la tarde de este martes con la inauguración de esta comisaría "es el resultado de la suma de esfuerzos, del diálogo y la colaboración entre las diferentes administraciones para dar respuesta a las demandas de los cacereños".

"Si bien la Policía Nacional siempre ha estado muy presente en esta ciudad, Cáceres ha crecido, aumentando las necesidades, unas demandas que colma este nuevo edificio, dotado con mayores comodidades, así como con mejoras en accesibilidad", ha enfatizado al respecto la alcaldesa.

El acto ha contado además con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués; el subdirector general de Logística, José María Rodríguez; el jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García- Izquierdo; el jefe de UCOT de la Jefatura Superior de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, así como el comisario provincial de Cáceres, Luis Ochagavía , entre otros.

Protesta del sup

Cabe destacar que a las puertas de esta Comisaría de Cáceres se han concentrado alrededor de 15 agentes de policía, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en rechazo a los "recortes" que se están efectuando en el Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las "deficiencias" que registra este edificio oficialmente inaugurado, según ha señalado a Europa Press uno de los representantes de este grupo sindical , Fernando Cabanillas.

Datos sobre la nueva comisaria provincial

Cabe destacar que este edificio, que fue diseñado por los arquitectos Luis Bretón y Jaime Legido, del estudio madrileño ARX Arquitectos, cuenta con una superficie construida de 6.536,92 metros cuadrados y útil de 4.842 metros distribuidos en un sótano que incluye parking y galería de tiro para cuatro puestos; un semisótano con la zona de detenidos, archivos y vestuarios, una primera planta con oficinas administrativas y otra más en una parte del edificio de uso restringido interno.

El espacio para atención al público, que incluye asistencia a extranjeros, tramitación del DNI y pasaportes, oficina de denuncias y atención telefónica cuenta con una superficie de 603,23 metros cuadrados, mientras que los diferentes grupos operativos, como las brigadas, policía judicial, científica, balística o policía de proximidad, disponen de un espacio de más de 1.100 metros cuadrados para desarrollar su trabajo.

La secretaría, el archivo general, las aulas de formación y los despachos de usos múltiples ocupan 669,69 metros cuadrados, mientras que la Jefatura, sala de juntas, y gabinetes disponen de 181,64 metros cuadrados.

El inmueble incluye también un área de detenidos, donde se encuentra la asistencia letrada, salas de reconocimientos, inspección de guardia, los calabozos y salas de interrogatorios. Además hay una zona de servicios generales como el parking, la galería de tiro, vestuarios, gimnasio y almacenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento