Tomares pone en marcha su primer festival nacional de cortometrajes

El municipio sevillano de Tomares pondrá en marcha su primer Festival Nacional de Cortometrajes, que se celebrará entre los días 15 y 16 de febrero en el Auditorio Municipal Rafael de León.

El municipio sevillano de Tomares pondrá en marcha su primer Festival Nacional de Cortometrajes, que se celebrará entre los días 15 y 16 de febrero en el Auditorio Municipal Rafael de León.

En un comunicado, el ayuntamiento tomareño informa de que el encuentro traerá a Tomares durante dos días numerosos cortometrajes que se están haciendo a nivel español, "ofreciendo a la posibilidad de verlos y votarlos en directo".

El festival está organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, y el Instituto de Imagen y Sonido Néstor Almendros. La entrada será gratuita hasta completar aforo y en él se premiarán a los mejores cortometrajes que se presenten procedentes de toda España.

Así, habrá dos premios en metálico, como son el Premio del Jurado, valorado en 300 euros, que será concedido al mejor cortometraje por el criterio del jurado, y el Premio del Público, galardonado con 200 euros, que surgirá de la valoración del público que podrá votar cada cortometraje tras su proyección en el Auditorio Municipal.

También habrá Premio al Mejor Cortometraje, al Mejor Cortometraje Documental, al Mejor Cortometraje de Animación, a la Mejor Interpretación Femenina y a la Mejor Interpretación Masculina, que recibirán un diploma.

El concurso, cuyo plazo de inscripción termina el 8 de febrero, está abierto a todos los cortometrajes de producción española, profesional, estudiantil o amateur, siempre y cuando la obra sea en castellano o subtitulada en dicho idioma. Cada participante podrá presentar cuantos cortos desee, entregando un dossier por cortometraje de forma individual junto a la ficha de inscripción.

La documentación a presentar se enviará por correo postal a la sede del Instituto Néstor Almendros o vía e-mail ('festivalcortostomares@gmail.com').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento