Devuelven el dinero a un usuario de Linux que no quería Windows en su ordenador

  • Dave Mitchell adquirió un ordenador Dell Inspiron 640m que traía el sistema operativo Windows incluido.
  • Reclamó que no había utilizado el sistema amparándose en el propio contrato de licencia de Microsoft.
  • Dell ha tenido que devolverle las 47 libras correspondientes al coste del sistema operativo.

Dave Mitchell es un programador que adquirió un portátil Dell Inspiron 640m.

El ordenador incluía el sistema operativo Windows y Mitchell, usuario de Linux, solicitó a Dell que le fuese devuelta la parte proporcional correspondiente a un sistema operativo que no iba a utilizar.

Para ello argumentó a Dell que sólo se ha de pagar por el sistema operativo si se utiliza, citando así el contrato de licencia de usuario final (EULA) de la propia Microsoft.

Pese a que algunos fabricantes suelen poner problemas a la hora de entregar un ordenador sin sistema operativo, Dell ha devuelto las 47 libras a Mitchell en concepto de devolución del sistema operativo Windows XP Home SP2.

Según se recoge en LinuxWorld, buena parte de los usuarios de Linux se refieren a este tipo de entregas 'ordenador + Windows' como 'la tasa Microsoft'.

Esta decisión ha sido bien recibida por los usuarios de Linux, que llevan años pidiendo que no se les cobre por un sistema operativo que no van a usar.

138 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser James Ballard
1
Avatar genérico
Dice ser James Ballard, 09.11.2006 - 15.32h

Deberíamos hacer todos lo mismo. Si alguien quiere su caro e inseguro sistema opertativo y le gusta pagar por el adelante, pero debe ser una decisión libre y no obligada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mafius
2
Avatar genérico
Dice ser Mafius, 09.11.2006 - 15.35h

Claro, y si la lámpara viene con bombilla reclamar el importe de la bombilla porque no lo vamos a utilizar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eskorbutiano
3
Avatar genérico
Dice ser eskorbutiano, 09.11.2006 - 15.38h

el puto heroe si todos hicieramos lo mismo acabariamos kon el puto imperio microsofts ajajajajaj

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MaX
4
Avatar genérico
Dice ser MaX, 09.11.2006 - 15.39h

No es el mismo caso, si el flexo viniera con una bombilla que cuesta cincuenta euros no creo que te apeteciera comprarlo sabiendo que otras bombillas cuestan dos duros

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PoWeRbYJoRgE
5
Avatar genérico
Dice ser PoWeRbYJoRgE, 09.11.2006 - 15.40h

Claro que sí, ahí con dos huevos. Podía haber hecho yo lo mismo, vaya.

http://powerbyjorge.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Linux
6
Avatar genérico
Dice ser Linux, 09.11.2006 - 15.47h

Mafius

Puedes tener un ordenador y no usar windows como yo, que windows tiene q pagar un paston, encambio linux es libre y gratis y tal.

Que tonteria es lo de la lampara? XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mafius corto
7
Avatar genérico
Dice ser Mafius corto, 09.11.2006 - 15.50h

Claro, claro Mafius es idénticamente el mismo caso... anda que vaya tela... porque tu utilizas las lamparas sin bombillas no? Que gran utilidad xDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
BorJaMari
8
Avatar de BorJaMari
BorJaMari, 09.11.2006 - 15.51h

    Si yo usara Windows, también pediría que me devolvieran la pasta y me pondría una copia "ilegal".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yoyo
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Yoyo, 09.11.2006 - 15.51h

    Una vez le pregunté a un vendedor por qué tenía que pagar por un sistema que yo no quería usar. El tipo me respondió que es igual que si te compras un coche y exiges que te venga sin neumáticos porque tú ya tienes otros mejores en tu casa. La verdad es que no supe qué contestarle, pero me sigue pareciendo un tributo injustificado. Olé por el Dave este. Voy a hacer lo mismo la próxima vez que me compre un ordenador.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gio
    10
    Avatar genérico
    Dice ser gio, 09.11.2006 - 15.54h

    Pues, aunque no me parece justo que windows venga preinstalado, Linux no es ninguna maravilla, yo ya lo he instaldo y desinstalado en tres ocasiones, y no te ofrece lo mismo ni con el mejor de ellos, que segun creo es Ubuntu.

    Ya no puede recibir valoraciones 0