Devuelven el dinero a un usuario de Linux que no quería Windows en su ordenador

  • Dave Mitchell adquirió un ordenador Dell Inspiron 640m que traía el sistema operativo Windows incluido.
  • Reclamó que no había utilizado el sistema amparándose en el propio contrato de licencia de Microsoft.
  • Dell ha tenido que devolverle las 47 libras correspondientes al coste del sistema operativo.

Dave Mitchell es un programador que adquirió un portátil Dell Inspiron 640m.

El ordenador incluía el sistema operativo Windows y Mitchell, usuario de Linux, solicitó a Dell que le fuese devuelta la parte proporcional correspondiente a un sistema operativo que no iba a utilizar.

Para ello argumentó a Dell que sólo se ha de pagar por el sistema operativo si se utiliza, citando así el contrato de licencia de usuario final (EULA) de la propia Microsoft.

Pese a que algunos fabricantes suelen poner problemas a la hora de entregar un ordenador sin sistema operativo, Dell ha devuelto las 47 libras a Mitchell en concepto de devolución del sistema operativo Windows XP Home SP2.

Según se recoge en LinuxWorld, buena parte de los usuarios de Linux se refieren a este tipo de entregas 'ordenador + Windows' como 'la tasa Microsoft'.

Esta decisión ha sido bien recibida por los usuarios de Linux, que llevan años pidiendo que no se les cobre por un sistema operativo que no van a usar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/170852/0/dell/linux/windows/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios