El PSPV asegura que otros dos coches de carreras han utilizado el aeropuerto de Castellón

  • Exigen al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que aclare "quién ha autorizado a los coches de carreras utilizar el aeropuerto".
  • "Es muy grave que todo el Consell guarde silencio y se esconda mientras dos coches campan a sus anchas por las pistas", critican.
  • Este lunes circuló otro coche, pero hay contradicciones sobre si tenía autorización.
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
La Sexta
Coches de carreras recorren las instalaciones del aeropuerto de Castellón.

La diputada del grupo parlamentario socialista por Castellón María José Salvador ha asegurado que otros dos coches de carreras estaban realizando este martes pruebas en el aeropuerto, por lo que ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que aclare "quién ha autorizado a los coches de carreras utilizar el aeropuerto" y también las "contradicciones" sobre el uso de esta infraestructura porque -ha dicho- "está en cuestión la utilización que se está haciendo de la misma".

La socialista ha pedido a Alberto Fabra que "aproveche su visita a Castellón para pasar por las instalaciones aeroportuarias y comprobar con sus propios ojos la utilización que se está haciendo" porque -ha apuntado- "es muy grave que todo el Consell guarde silencio y se esconda mientras dos coches campan a sus anchas por las pistas".

Según ha apuntado Salvador, "es intolerable que se produzcan contradicciones entre Alberto Fabra y Carlos Fabra sobre el uso que se da a este aeropuerto que nos ha costado más de 150 millones de euros y que el Consell ha sido incapaz de poner en funcionamiento".

Así, ha denunciado que "desde la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) se indica que el coche que este lunes circulaba por las pistas sí que tenía autorización, mientras que la Conselleria de Economía indica que no tienen constancia". Para la socialista, "esta nueva contradicción se añade a tantas otras y aumenta la gravedad de este asunto".

Este lunes los diputados socialistas que visitaban las instalaciones del aeropuerto de Castellón durante las Jornadas Interparlamentarias que había organizado el PSPV-PSOE para denunciar la paralización de esta infraestructur, encontraron un coche de carreras circulando por las pistas de este aeropuerto. Según ha explicado Salvador, el aeropuerto es una "infraestructura fundamental para el desarrollo turístico de la provincia", y ha lamentado que "dos años después de ser inaugurado sigue sin entrar en funcionamiento".

"No vamos a parar hasta saber toda la verdad"

Por ello, ha insistido en que los socialistas "no vamos a parar hasta saber toda la verdad" y ha exigido "transparencia". Así, ha pedido la comparecencia del conseller de Economía en las Corts para que explique lo sucedido. "Queremos saber qué hacía un coche de carreras en la pista del aeropuerto de Castellón, si son habituales este tipo de prácticas y si tenía autorización para circular por estas pistas".

Por último, ha señalado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como "responsable" por "mantener al frente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) a Carlos Fabra como presidente cuando está imputado en varias causas judiciales por fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho". Por ello, ha exigido su cese porque -ha dicho- "ha sido incapaz de gestionar y poner en marcha esta infraestructura y carece de toda credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento