PSOE y PP siguen sin acuerdo en la reducción del número de liberados en el Ayuntamiento de Cuenca

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha informado de que no se ha celebrado la Junta de Portavoces, prevista para este martes, para tratar la reducción de un 30 por ciento el número de concejales liberados debido a que el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo, no se ha presentado a la reunión.
Foto
Foto
EUROPA PRESS
Foto

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha informado de que no se ha celebrado la Junta de Portavoces, prevista para este martes, para tratar la reducción de un 30 por ciento el número de concejales liberados debido a que el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo, no se ha presentado a la reunión.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa, añadiendo que el grupo en la oposición "ha enviado un escrito con tres propuestas para reducir el número de liberados en el Ayuntamiento".

García ha informado de que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, mantiene su compromiso de incluir esta reducción en los Presupuestos de 2013, por lo que "esta decisión no puede demorarse más". Es por ello, que la portavoz ha asegurado que el próximo martes, día 29 de enero, se convocará de nuevo a los portavoces para tomar una decisión.

En este sentido, la portavoz espera que García Hidalgo se presente en la reunión, porque "la intención del equipo de Gobierno es alcanzar una decisión por consenso".

Falta de consenso

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha confirmado que no ha acudido a la reunión porque la pasada semana "el equipo de Gobierno dio a conocer su propuesta de reducción de liberados a los medios de comunicación antes que al grupo de la oposición".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, añadiendo que debido a las "trampas hechas por el alcalde de Cuenca han decidido enviar por escrito sus tres propuestas".

El portavoz 'popular' ha señalado que Ávila ha sido el único alcalde de todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha que "aumentó el número de liberados con respecto a la legislatura anterior, además de ser el alcalde que ha mantenido una desigualdad y desproporción mayor entre las liberaciones del equipo de Gobierno y la oposición". Actualmente se encuentra en nueve para el grupo socialista y uno para el grupo el PP.

En este sentido, los 'populares' consideran que la propuesta de seis liberaciones y media para el equipo de Gobierno y media para la oposición "aumenta aún más la desproporción y la desigualdad ya existente".

García Hidalgo ha señalado que el PP aceptaría reducir a la mitad su liberación si el equipo de Gobierno también lo hace, quedándose con cuatro liberaciones y media, pero aportan otras dos opciones.

Estas pasan por eliminar la liberación del Grupo Popular y reducir a dos las liberaciones de concejales en el grupo socialista o mantener la liberación de la oposición y reducir a cinco las liberaciones del equipo de gobierno "tal y como ocurría en la pasada legislatura".

El portavoz del PP ha señalado que ahora "la pelota está en el tejado de Ávila" porque les da igual cuál de las tres opciones elija, ya que las tres propuestas reducen el gasto y garantizan la proporción entre los dos grupos.

"La propuesta de los socialistas no tiene como objetivo reducir el gasto sino atacar a la oposición" ha señalado García Hidalgo, añadiendo que su grupo "seguirá trabajando por Cuenca con o sin liberación".

FALSA

En respuesta al portavoz del PP, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que la propuesta de reducir a cinco el número de concejales del grupo socialista con dedicación exclusiva como en la anterior legislatura "es falsa", alegando que "el equipo de Gobierno 'popular' de Francisco Pulido tenía dos directores generales y dos gerentes liberados además de los cinco concejales, lo que supone un total de nueve".

García ha añadido que las otras dos propuestas son "inviables desde el punto de vista de la gestión", y añade que los 'populares' dan a entender que "sobran los políticos", cuando lo que sobran son "los Bárcenas y los sobres, pero no los políticos necesarios para hacer política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento