Andalucía recurrirá las tasas judiciales ante el Constitucional

Juzgado
Imagen de un juzgado. (Archivo)
  • El Gobierno andaluz considera que vulnera los principios de igualdad y de tutela efectiva consagrados por la Constitución Española.
  • Tachan la ley de "injusta, insolidaria y restrictiva en derechos".
  • Con esa ley se crea una "justicia para la clase pobre, que no tendrá que pagar las tasas, y otra para la clase más alta", asegura el consejero de Justicia e Interior.

El Gobierno andaluz recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley estatal de Tasas Judiciales por considerar que vulnera los principios de igualdad y de tutela efectiva consagrados por la Constitución Española.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha autorizado la interposición de dicho recurso, ha informado de que el objetivo de la Junta es "defender los derechos de los ciudadanos andaluces frente a una ley injusta, insolidaria y restrictiva en derechos".

Perjudicará sobre todo a las clases medias y bajas Ha sostenido que con esa ley se crea una "justicia para la clase pobre, que no tendrá que pagar las tasas, y otra para la clase más alta", mientras que perjudicará sobre todo a las clases medias y bajas.

Se trata del cuarto recurso promovido en lo que va de legislatura por el Ejecutivo andaluz ante el Tribunal Constitucional (TC) contra decisiones del Gobierno de la Nación que, en su opinión, invaden competencias de la comunidad autónoma.

 La Junta ya llevó durante el pasado año ante el alto tribunal el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia sanitaria, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y la nueva regulación estatal de horarios y rebajas comerciales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rebelde Irredento
1
Avatar genérico
Rebelde Irredento, 22.01.2013 - 15.11h

Uy pues peor para ellos..

a ver de donde saca el dinero para las operaciones de cambio de sexo o la sanidad de los invasores ILEGALES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
noza
2
Avatar de noza
noza, 22.01.2013 - 15.16h

    Sí, Sí, pero este gobierno de Andalucia acaba de meter 138 millones de ueros a sus televisiones y radios públicas.
    ¡Qué verguenza!
    Y, además, en la pasada campaña electoral en esa comunidad la emisora TELESUR fue amonestada en cuatro ocasiones por pasarse en las informaciones. La amonestación les vino de la Junta Electoral Autonómica.
    ¡Pobre Andalucia!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 22.01.2013 - 16.14h

    Andalucia lo quiere todo gratis y sin trabajar y claro eso no puede ser .

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    marcosm
    4
    Avatar genérico
    marcosm, 22.01.2013 - 16.34h

    ANDALUCÍA...
    OJALÁ OS QUITEN TODAS LAS SUBVENCIONES...

    ESPAÑA: PAÍS DE PANDERETA

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    AnonymusBcn
    5
    Avatar de AnonymusBcn
    AnonymusBcn, 22.01.2013 - 16.37h

      Andalucía, el paraíso de las subvenciones, la siesta, los toros, ole y a vivir muchos del cuento y ole.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      replicante_x
      6
      Avatar de replicante_x
      replicante_x, 22.01.2013 - 16.47h

        Ojala cunda el ejemplo. Son los únicos que dan la cara para enfrentarse al gobierno.

        En Castilla y León no tenemos presidente de comunidad. En su lugar hay una marioneta que solo sabe decir “sí bwuana” a su presidente Mariano.

        Animo, Andalucía

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Penisola Iberica
        7
        Avatar genérico
        Penisola Iberica, 22.01.2013 - 16.56h

        ¿Acaso sois ricos? ¿Os parece normal que si sois timados tengáis que gastar más dinero en presentar la denuncia que lo que exigís como indemnización?

        ...Papá, ¿por qué el norte es tan productivo?
        ...Hijo, porque siempre hemos trabajado para ellos, ¿o quién crees que paga sus pensiones y prejubilaciones?

        Lo dejo, el que lo pille tiene al menos neuronas.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        medregal 5.0
        8
        Avatar genérico
        medregal 5.0, 22.01.2013 - 16.58h

        Stop a esta panda de vagos y maleantes ya!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        ciudadano-ano
        9
        Avatar de ciudadano-ano
        ciudadano-ano, 22.01.2013 - 17.39h

          Por lo que veo en la mitad de comentarios, los tópicos típicos se siguen reproduciendo como los virus malignos. Por esa regla de tres, los madrileños son chulos, los catalanes avaros, los aragoneses cabezotas, los vascos brutos, los gallegos apocados, los canarios empalagosos... ¡Ya está bien de estereotipos negativos que lo único que hacen es contribuir más a nuestro cabreo general!!!

          A ver si nos damos cuenta de que nuestro enemigo es el político corrupto que nos roba nuestro dinero, nuestros servicios y nuestros derechos.

          Las tasas judiciales no son otra cosa que un robo a nuestro derecho de una justicia igualitaria para todos y no sólo los andaluces, sino toda España es la que debe exigir la retirada de una ley que hace que la distancia entre ricos y pobres sea cada vez más grande.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          10 Comentario oculto Leer comentario
          UPyDavid
          10
          Avatar genérico
          UPyDavid, 22.01.2013 - 20.33h

          INJUSTICIA..................................INJUSTICIA..............................INJUSTICIA....................

          Ya no puede recibir valoraciones 0