Bauzá y la delegación balear se reúnen en Casablanca con la Confederación General de Empresarios Marroquíes

El president del Govern asegura que es el momento idóneo para crear riqueza y destaca el incremento del 22 % de las exportaciones
Bauzá y la delegación balear en Casablanca
Bauzá y la delegación balear en Casablanca
CAIB
Bauzá y la delegación balear en Casablanca

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzà, acompañado del conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Ocupación del Gobierno, Lourdes Cardona, y de varios empresarios del archipiélago, se han reunido este martes en Casablanca con representantes de la Confederación General de Empresarios Marroquíes con el objetivo de sentar las bases para una posible cooperación común futura en diversos ámbitos, como el turismo o la construcción.

En su tercera jornada de viaje, Bauzá ha dicho durante el encuentro que "desde el Govern consideramos de vital importancia la necesidad de impulsar nuestras empresas hacia una mayor internacionalización y encontrar apoyos con tal de abrir nuevas vías empresariales en otros mercados", según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Con todo, el jefe del gabinete isleño ha agregado que, "la actual coyuntura económica es determinante para concienciar a las empresas de la importancia que tiene abrir nuevos mercados al extranjero y, además, hacerlo de forma competitiva".

Esta reunión se enmarca dentro el viaje oficial de tres días que el president balear ha realizado en Marruecos, acompañado por una veintena de empresarios de las Baleares, con el objetivo de fomentar la internacionalización de la economía isleña y apoyar a las empresas de Baleares en su acción exterior. También forman parte de la delegación balear varios representantes de las cámaras de comercio de Mallorca y de Ibiza y Formentera.

En el encuentro con los empresarios marroquíes, que ha tenido lugar a la sede de la Confederación, han participado el presidente del Comité Hispano Marroquí, Saad Kettani, y representantes de la Federación Nacional de Turismo y de la Federación Nacional de Edificios y Obras Públicas de Marruecos.

En el transcurso de la reunión, los empresarios de las Islas Baleares y de Marruecos han podido intercambiar experiencias, sobre todo en los ámbitos del turismo, la innovación, la construcción y en materia energética, con el fin de poder asentar las bases para una posible cooperación común futura.

Plan de internacionalización de las empresas

Sobre el Plan de internacionalización para las empresas de Baleares, llevado a cabo durante el 2012, Bauzá ha expresado que dicho instrumento "se continuará desarrollando este año" y ha explicado que "recoge las principales acciones, programas y servicios que las instituciones impulsoras -Govern, las tres Cámaras de Comercio de las Islas y el ICEX- llevarán a cabo, tanto en las Baleares como en el extranjero".

El año pasado, un total de 340 pequeñas y medianas empresas participaron regularmente en las diferentes actividades programadas en el Plan.

Finalmente, Bauzá ha destacado que las exportaciones de las Baleares se han incrementado en un 22% entre 2011 y 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento