Identificados 3.000 personas y vehículos en Platja d'Aro en los últimos dos meses

El Ayuntamiento estudia instalar hasta 25 cámaras de seguridad por todo el municipio

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Platja d'Aro han identificado en los últimos dos meses a más de 3.000 personas y vehículos, después que en noviembre de 2012 se intensificará la vigilancia en la zona debido al incremento de los asaltos violentos a domicilios y la muerte, en uno de estos asaltos, del presidente de la patronal Foeg, Jordi Comas.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, han incrementado los patrullajes conjuntos entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, lo que ha permitido aumentar también el número de identificaciones tanto de personas como de vehículos.

Además, el consistorio hace más de un año que trabaja en un estudio para poder instalar hasta 25 cámaras de seguridad por todo el municipio; incluyó el proyecto en el presupuesto de 2012 y ahora se trabaja con la posibilidad de instalar unas 15 cámaras en las entradas y salidas de las urbanizaciones y otras diez más en la zona centro de la localidad del Baix Empordà.

El Ayuntamiento espera que las cámaras ejerzan un efecto "disuasorio" y que también sirvan para identificar la entrada y salida de vehículos en las urbanizaciones, aunque el proyecto de instalación de las cámaras tendrá que ser aprobado y autorizado la Comisión de Videovigilancia de la Generalitat.

Este lunes el consistorio celebró una reunión de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad y se ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad Local, a la que asistirá el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler.

Según datos facilitados por Espadaler este fin de semana, el Área Básica Policial de Sant Feliu de Guíxols registró en noviembre un total de 77 robos con fuerza en el interior de domicilios, 29 durante el mes de diciembre, y en este tiempo se han detenido hasta 81 personas por delitos contra el patrimonio.

Asaltos violentos

Los trabajos se han intensificado en la zona después de la muerte de Comas, pero en lo que llevamos de mes ya han sido cuatro los asaltos violentos en la provincia, tres de ellos en el Baix Empordà, en Sant Feliu de Guíxols, Platja d'Aro y Pals, y otro más en Salt.

El último en la provincia se produjo este domingo, cuando dos encapuchados con una pistola eléctrica entraron en un domicilio de Pals atando a los tres miembros de la familia que se encontraban en la casa y obligándolos a abrir la caja fuerte que tenían en el garaje.

El día antes, el sábado, unos ladrones asaltaron una casa de la urbanización Mas Nou de Platja d'Aro; en esta ocasión también les obligaron a abrir la caja fuerte y se llevaron unos 24.000 euros, joyas y objetos de valor; otro de los asaltos tuvo lugar la madrugada del miércoles en Sant Feliu de Guíxols cuando tres encapuchados entraron en un chalé, ataron también al propietario del domicilio y le obligaron a abrir la caja fuerte.

El primero de los cuatro asaltos violentos de la provincia se produjo en Salt el 12 de enero y, en esta ocasión, los autores del atraco fueron detenidos.

Este mismo martes se han conocido otros dos asaltos violentos en Catalunya, que se han registrado este lunes lunes en Balaguer (Lleida) y Dosrius (Barcelona): en el primero unos individuos asaltaron la casa, se llevaron dinero y objetos de valor, mientras que en el de Dosrius los ladrones amenazaron con cuchillos a un matrimonio de ancianos y los golpearon.

Con estos dos últimos asaltos denunciados, ya son al menos cinco en menos de una semana los registrados en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento