Detenido un conocido estafador tras arrollar a los agentes y huir con un coche robado por la SE-30

Perdió el control del automóvil en una curva a la altura del polígono Calonge, estrellándose con la mediana de hormigón a gran velocidad
Detenido un conocido estafador en Sevilla
Detenido un conocido estafador en Sevilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Detenido un conocido estafador en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.M.A., nacido en Barcelona en 1984, por supuestos delitos de estafa, atentado contra los agentes de la autoridad y reclamación judicial, todo ello después de que el sospechoso se diera a la fuga con un vehículo sustraído previamente por la SE-30, donde se saltó dos semáforos en rojo y puso en grave riesgo la seguridad de los demás conductores.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 13 de enero, cuando el detenido se encontraba repostando un vehículo robado en la gasolinera de Ronda Capuchinos, momento en el que fue detectado por una patrulla de la Policía Nacional, según ha informado este Cuerpo en un comunicado de prensa.

Los agentes intentaron detenerlo a la salida de la gasolinera, siendo embestidos, lo que les provocó diversas heridas de carácter leve de las que tuvieron que ser asistidos con posterioridad. Tras ello, se inició una persecución a la que se sumaron hasta tres indicativos de la Policía Nacional coordinados por la sala operativa del 091.

Los patrulleros observaron cómo el vehículo se dirigía a toda velocidad hacia el puente del Alamillo, intentando ganar la SE-30, saltándose todos los semáforos y poniendo en grave peligro a los demás conductores que circulaban por la vía, siguiéndolo hasta que en una curva a la altura del polígono Calonge perdió el control del automóvil y se estrelló contra la mediana de hormigón, dando varios giros de 360 grados sin llegar a volcar.

Tras el accidente, se apeó del vehículo e intentó huir a la carrera, siendo interceptado por los agentes. Una vez detenido, se logró su plena identificación, resultando ser J.M.A., un conocido estafador que ya había sido detenido en Sevilla en 28 ocasiones, las dos últimas en menos de un mes.

El estafador de los coches de lujo y las redes sociales

Así, y tras su detención del 6 de noviembre del pasado año en plena calle Sierpes cuando intentaba cometer otra de sus estafas, ingresó en prisión.

La mañana del día 19 de ese mismo mes quedó en libertad, y esa misma tarde perpetró otro de sus engaños en un concesionario para apropiarse de un vehículo de más de 23.000 euros, para lo que usurpó la identidad de un tercero, otra de sus víctimas, siendo detenido al día siguiente.

Nuevamente en libertad, contactó por internet con una persona que vendía en Granada un caro y potente vehículo alemán, provincia hasta la que se trasladó y donde empleó su 'modus operandi' habitual, esto es, se hizo pasar por médico o por el hijo de un rico empresario para lograr apropiarse del vehículo, el ahora recuperado.

28

Detenciones anteriores

Como siempre, con la documentación del legítimo propietario del automóvil en su poder continuó su carrera delictiva, mientras se alojaba a su costa en un hotel y efectuaba de igual modo diversos repostajes y compras que sólo finalizaron tras su detención.

Efectuadas las diligencias policiales, el detenido, al que le constan 28 detenciones anteriores por ilícitos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial.

La detención ha sido realizada por los agentes de la Comisaría de distrito centro adscritos al Grupo Hércules, mientras que la investigación ha sido desarrollada por el Grupo Operativo de Investigación de la misma Comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento