El cava suscita gran interés en la prensa española en la campaña navideña y copa el 8% de las informaciones de 2012

El cava ha suscitado un gran interés en la prensa española durante la campaña navideña, con un notable incremento del número de informaciones publicadas en esas fechas, que le ha llevado a cerrar el año como protagonista de un 8 por ciento de los contenidos no publicitarios difundidos a lo largo de 2012.
Copa de cava
Copa de cava
EUROPA PRESS
Copa de cava

El cava ha suscitado un gran interés en la prensa española durante la campaña navideña, con un notable incremento del número de informaciones publicadas en esas fechas, que le ha llevado a cerrar el año como protagonista de un 8 por ciento de los contenidos no publicitarios difundidos a lo largo de 2012.

Según datos facilitados a Europa Press por la consultora Castrogaliana, responsable del informe sobre la comunicación en la Industria del Vino, la D.O. Cava y Método Tradicional ha registrado el mayor aumento entre las denominaciones de origen durante la campaña navideña, de 1,29 puntos respecto a mediados de diciembre.

Según subrayan las mismas fuentes, experimentar ese incremento en apenas 20 días "significa que los medios prestaron una gran atención a los cavas en los días previos y en plenas fiestas navideñas".

También repuntaron en esas fechas, aunque en menor medida, las informaciones acerca de la D.O. Jerez-Manzanilla (0,48 puntos) y de Vino de la Tierra de Castilla (con 0,11 puntos más), entre otras.

Por el contrario, otras denominaciones de origen perdieron peso en la prensa española durante la campaña navideña, sobre todo Rioja (0,39 puntos menos), Ribera del Duero (0,30 puntos), Manchuela (0,28 puntos), Penedés (0,18 puntos), La Mancha (0,16 puntos) y Jumilla, que perdió 0,15 puntos respecto al dato de mediados de diciembre.

RIOJA,

Ribera del duero y cava,

Los más y mejor citados

Con datos a cierre de 2012, los vinos de la D.O. Rioja se consolidaron como los más y mejor citados en las informaciones de la prensa española, seguidos de Ribera del Duero y de Cava, con el 17,76 por ciento, el 14,08 por ciento y el 8,08 por ciento del total de la información y de la imagen difundidas ese año, respectivamente.

De acuerdo con ese informe, elaborado en base al análisis de miles de contenidos de vinos no expresamente publicitarios publicados en 8.000 ejemplares de los principales diarios de España, otras quince denominaciones territoriales proyectaron una imagen que "puede considerarse muy notable en la prensa". Entre ellas figuran las valencianas Alicante, Utiel-Requena y Valencia, que coparon el 1,90, el 1,67 y el 1,49 por ciento de las informaciones, respectivamente.

Según las mismas fuentes, los vinos con mayor y mejor presencia en los medios en 2012 fueron los tintos, que ocuparon cerca del 60 por ciento de las informaciones no expresamente comerciales, seguidos de blancos y cavas, con un 21,7 y un 8,34 por ciento, respectivamente.

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