Imputadas cinco personas residentes en Toledo por un delito continuado de estafa a través de Internet

La Guardia Civil de Navarra ha imputado a cinco personas residentes en Toledo como presuntas autoras de un delito continuado de estafa a través de Internet.

La Guardia Civil de Navarra ha imputado a cinco personas residentes en Toledo como presuntas autoras de un delito continuado de estafa a través de Internet.

La investigación comenzó en enero del año pasado cuando se recibió en dependencias de la Guardia Civil de Pamplona la primera denuncia en la que se dejaba constancia de una venta fraudulenta de terminales móviles. Los presuntos autores ofrecían en webs de segunda mano terminales móviles a buen precio que "nunca llegaban a manos de los compradores", según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Conocidos los hechos, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra iniciaron una investigación e identificaron a las personas que supuestamente se dedicaban a este tipo de actos. La imputación de estas cinco personas, residentes en Toledo y con edades comprendidas entre 19 y 57 años, se realizó el pasado día 17 de enero.

Hasta la fecha se han esclarecido más de quince hechos delictivos, de los que cuatro corresponden a denuncias presentadas en la Guardia Civil de Pamplona durante el pasado año. Los investigadores tienen conocimiento de la existencia de cerca de ochenta afectados, no descartándose que, según el volumen de movimientos y transacciones realizados por los imputados, pudieran verse afectadas más personas.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población para que extremen la precaución. Ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, también en cualquier unidad de la Guardia Civil..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento