Junta impulsará en 2013 ayudas para la sustitución de calderas de gran potencia en comunidades de vecinos y en empresas

Sustituirá pulsadores manuales de luz por sistemas automáticos que detectan la presencia humana
Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada seminario Gas Natural Fenosa
Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada seminario Gas Natural Fenosa
EUROPA PRESS
Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada seminario Gas Natural Fenosa

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará a lo largo de este año 2013 la convocatoria de ayudas para la sustitución de calderas de gran potencia colectiva presentes en ámbitos como comunidades de vecinos o empresas.

Así lo ha avanzado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante la inauguración del seminario 'Nuevas soluciones de eficiencia energética en edificios', organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, en la que ha estado acompañada por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas.

De la Calzada ha indicado que con este Plan Renove de salas de caldera se amplían las ayudas que anteriormente se limitaban a la sustitución de calderas individuales.

Asimismo, la consejera ha anunciado otra de las medidas que impulsarán la eficiencia energética en 2013, que será la sustitución en edificios públicos de pulsadores manuales de luz por sistemas automáticos que detectan la presencia humana para el encendido y apagado de la misma.

En este sentido, ha apuntado que es la primera vez que se ponen en marcha en Castilla-La Mancha estas medidas y que éstas "verán la luz en próximas fechas", al tiempo que ha precisado que se financiarán con "fondos propios" que rondan los seis millones de euros, los cuales servirán para sufragar otras actuaciones como la renovación del Plan Renove para calderas individuales.

Del mismo modo, ha señalado que la Consejería de Fomento realizará auditorías en los edificios públicos del Gobierno regional para "realizar un calculo realista y veraz" con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento