La filial de Atari en EE UU se declara en quiebra para separarse de la matriz

Atari
Imagen de un clásico juego de consola Atari. (VANDAL)
  • Se declara en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles.
  • "Constituye la opción más estratégica para Atari en EE UU", cuyas posibilidades de generar beneficios no se han cumplido "bajo el control de Atari S.A.", dice.

La filial estadounidense de Atari, el famoso fabricante de videojuegos, se ha declarado en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles, anunció este lunes en un comunicado.

La filial (Atari Inc.) presentó la declaración ante un tribunal federal de Nueva York el domingo con el objetivo de obtener capital independiente para centrarse en juegos digitales y para móviles.

La firma espera vender en un plazo de 90 a 120 días la gran mayoría o la totalidad de sus activos, incluyendo los derechos de sus juegos más famosos, según la nota.

En los últimos años, Atari Inc. ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales basados en las marcas más famosas de la entidad, como Pong, Asteroids o "Centipede.

Deudas de la matriz

Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en "un motor de crecimiento" para su matriz Atari S.A., que ha conseguido beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012, añade el comunicado. El objetivo de la declaración de bancarrota es "separarse de los obstáculos de la estructura financiera de la compañía madre, Atari S.A.".

La declaración de bancarrota "constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en EE UU", cuyas posibilidades de generar beneficios no se han cumplido "bajo el control de Atari S.A.", recalca el comunicado.

La compañía ha afrontado los últimos años problemas financieros y los esfuerzos para afrontarlos se han complicado debido a la compleja organización de la entidad, que es esencialmente un operación estadounidense propiedad de una entidad francesa con deudas y que cotiza en la bolsa de París, explica en su edición digital el diario Los Angeles Times.

Nacida hace 31 años y especializada en las máquinas de juegos de los salones recreativos y en las primeras consolas, Atari se vio desplazada progresivamente por los nuevos gigantes del sector como Sony o Nintendo a pesar del carácter icónico de algunos de sus juegos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TOVI
1
Avatar de TOVI
TOVI, 22.01.2013 - 10.08h

    Ah ! pero que aun tenia filiales ? Y siguen fabricando ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Atari

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos