Dotcom se disculpa por el "pobre servicio" de Mega, saturado por su gran demanda

Avatar de Kim Dotcom en Twitter
Avatar de Kim Dotcom en Twitter. (@KimDotcom)
  • Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios.
  • Su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.
  • "Estamos trabajando sin parar para que opere normalmente en las próximas 48 horas. Lección aprendida", dijo en Twitter.
  • Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento 'online'.

El informático alemán Kim Dotcom, creador de Megaupload y requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó este lunes por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega, informaron medios locales.

No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían

Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.

El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".

"No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox", bromeó en otro tuit el informático alemán, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.

El informático alemán, quien cumplió el lunes 39 años, dijo estar impresionado con el número de afiliados, pero se negó a dar cifras.

"No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo", agregó.

Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales (26,63 a 39,95 dólares).

Guerra contra la piratería

El portal de Dotcom se ha asociado a diversas empresas internacionales para operar, pero el grupo contra la piratería "StopFileLockers", liderado por el australiano Robert King, ha iniciado una campaña contra aquellas compañías que se encargan de "revender" los servicios de pagos de Mega.

"StopFileLockers" pretende que se cancelen o congelen los pagos por PayPal a los revendedores de los servicios de Mega, que Dotcom asegura es legal, informó hoy el portal de noticias New Zealand Herald.

En el lanzamiento de Mega, que coincidió el pasado 20 de enero con el operativo policial contra Dotcom y su portal Megaupload, el alemán organizó un simulacro con actores y efectos especiales de la redada que hace un año realizó el FBI y la Policía neozelandesa en su mansión de Auckland para detenerlo.

También fueron detenidos tres socios y las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas, además de realizar otros arrestos en Europa.

Actualmente Dotcom y sus tres socios esperan en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sergio.Porporato
1
Avatar de Sergio.Porporato
Sergio.Porporato, 22.01.2013 - 03.39h

    ¿Alguien tiene o sabe de donde sacar información sobre cuanto dinero recuperó la "industria" audiovisual durante el año que estuvo cerrado Megaupload...???

    Es simple curiosidad...

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Math_ew
    2
    Avatar de Math_ew
    Math_ew, 22.01.2013 - 05.12h

      No solo no recuperó sino que la música está en caida libre desde hace años (anda si no va a ser culpa de la pirateria sino de la basura que producen) y el cine, pese al 3D no te creas que anda muy boyante.

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      fairiultra
      3
      Avatar de fairiultra
      fairiultra, 22.01.2013 - 07.29h

        Yo tenía fe en este señor...hasta que recomendó utilizar Chrome..defender la libertad en internet y obligar a utilizar Chrome para entrar en tu web es igual que defender la democracia desde un partido fascista ó comunista

        Ya no puede recibir valoraciones -12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        soulchip
        4
        Avatar de soulchip
        soulchip, 22.01.2013 - 07.32h

          La industria audiovisual debe renovarse o morir... Se acabaron los monopolios, toca mayor diversidad, más universalidad. Y el trabajo del artista deberá ser reconocido y remunerado directamente por sus seguidores, sin intermediarios avariciosos... :-)

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Dimitri.Petrov
          5
          Avatar de Dimitri.Petrov
          Dimitri.Petrov, 22.01.2013 - 07.36h

            #3
            Hay uan diferencia entre recomendar usar, o decir que el sitio te irá mejor con chrome a solicitar ese navegador para usar la página. Desde FireFox no he tenido problemas para acceder y usarla, cierto es que el popup de chrome si aparece, pero no te obliga a usarlo.

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Viva Zapatero.
            6
            Avatar genérico
            Viva Zapatero., 22.01.2013 - 07.45h

            Al menos pide perdón, todo un profesional. Grande Dotcom !! (en todos los sentidos)

            A ver si está plenamente operativo para cuando salga el GTA V.

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            7 Comentario oculto Leer comentario
            jonahum
            7
            Avatar de jonahum
            jonahum, 22.01.2013 - 07.53h

              #3 Eso es porque hace un gran uso del html5, un lenguaje que es continuación del antiguo html. Este nuevo html es un gran paso comparado con el antiguo ya que no sólo permite estructurar la página web y crear formularios, como hacían los anteriores, sino que además de mejorar ese aspecto permite dar un gran paso en el uso de audio y vídeo que hasta ahora solo se podía hacer con flash(el cual no funciona en iphones e ipads). Html5 se convierte así un lenguaje bastante poderoso en el cual incluso se están creando juegos.

              Ahora bien, la implantación del html5 en los distintos navegadores no es igual. Al ser tan relativamente reciente ni firefox ni internet explorer(que son los otros dos grandes junto a chrome) pueden usar toda su capacidad, cosa que chrome si hace.

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              filem0n
              8
              Avatar de filem0n
              filem0n, 22.01.2013 - 07.58h

                #1 han perdido dinero y mucho.

                Ya no puede recibir valoraciones -2
                9 Comentario oculto Leer comentario
                djschz
                9
                Avatar de djschz
                djschz, 22.01.2013 - 08.43h

                  #3

                  No es que oblige a usarlo, lo ha recomendado, si bien es cierto que chrome va mas rapido, no a dicho que su portal exclusivamente funcione con chrome...

                  Por cierto alguien sabe como coño hacer para leer un puto correo de hotmail con chrome y ver el puto facebook sin tener que recargar la pagina? con windows 7 ajaj

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  djschz
                  10
                  Avatar de djschz
                  djschz, 22.01.2013 - 08.44h

                    #6 ajaj no lo digas muy alto...

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #mega #Megaupload #Dotcom #KimDotcom

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos