Dotcom se disculpa por el "pobre servicio" de Mega, saturado por su gran demanda

Avatar de Kim Dotcom en Twitter
Avatar de Kim Dotcom en Twitter. (@KimDotcom)
  • Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios.
  • Su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.
  • "Estamos trabajando sin parar para que opere normalmente en las próximas 48 horas. Lección aprendida", dijo en Twitter.
  • Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento 'online'.

El informático alemán Kim Dotcom, creador de Megaupload y requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó este lunes por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega, informaron medios locales.

No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían

Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.

El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".

"No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox", bromeó en otro tuit el informático alemán, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.

El informático alemán, quien cumplió el lunes 39 años, dijo estar impresionado con el número de afiliados, pero se negó a dar cifras.

"No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo", agregó.

Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales (26,63 a 39,95 dólares).

Guerra contra la piratería

El portal de Dotcom se ha asociado a diversas empresas internacionales para operar, pero el grupo contra la piratería "StopFileLockers", liderado por el australiano Robert King, ha iniciado una campaña contra aquellas compañías que se encargan de "revender" los servicios de pagos de Mega.

"StopFileLockers" pretende que se cancelen o congelen los pagos por PayPal a los revendedores de los servicios de Mega, que Dotcom asegura es legal, informó hoy el portal de noticias New Zealand Herald.

En el lanzamiento de Mega, que coincidió el pasado 20 de enero con el operativo policial contra Dotcom y su portal Megaupload, el alemán organizó un simulacro con actores y efectos especiales de la redada que hace un año realizó el FBI y la Policía neozelandesa en su mansión de Auckland para detenerlo.

También fueron detenidos tres socios y las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas, además de realizar otros arrestos en Europa.

Actualmente Dotcom y sus tres socios esperan en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1707780/0/kim-dotcom/disculpa/errores-mega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios