La moción del PSC para reprobar a Torramadé en la alcaldía de Salt no prospera

El pleno ha vivido momentos de mucha tensión en el debate por la propuesta

La moción presentada por el grupo municipal del PSC para debatir la reprobación del alcalde, Jaume Torramadé, no ha prosperado ya que los socialistas solamente han contado con el voto a favor de la concejal de Plataforma por Catalunya (PxC).

El equipo de gobierno (CiU), los concejales del PP y uno de los concejales no adscritos han votado en contra, mientras que el otro concejal no adscrito y los dos de Independents per Salt (IpS) se han abstenido ante una propuesta que ha provocado momentos de mucha tensión en la celebración del pleno municipal este lunes.

La moción ha sido presentada para reprobar al alcalde después del caso de posible acoso sexual y extorsión, y mientras dura el proceso judicial abierto; la portavoz de los socialistas, Iolanda Pineda, ha lamentado que Torramadé no haya tomado la misma decisión que tomó como presidente de la Diputación y se haya apartado temporal y voluntariamente del cargo de alcalde.

Durante su exposición, Pineda ha dado por hecho que se usaron 50.000 euros de la Diputación para pagar la presunta extorsión, ante lo que Torramadé ha respondido con contundencia: "usted es abogada y le advierto que como pronuncie una palabra en la cual haga una acusación que esté fuera de lugar, seré yo quién la lleve a los tribunales".

Después de la explicación de la socialista los demás grupos han utilizado su torno de palabra para exponer su posición; la mayoría de portavoces han optado por "dejar en manos de la justicia" la decisión de un asunto que han calificado de personal y que aseguran que no ha afectado al Ayuntamiento.

Espectáculo lamentable

Los concejales de IpS, CiU y el PP han lamentado que la moción del PSC haya servido para convertir el pleno municipal en un circo mediático; incluso el mismo Torramadé ha acusado a Pineda de provocar un "espectáculo lamentable".

El alcalde ha calificado la moción de "demagógica", ha acusado a Pineda de tener prisa por resolver la situación ahora que ya no es senadora y le ha advertido que no tendría que haber contribuido al circo que se ha montado con su propuesta.

Pineda ha replicado a Torramadé que no pretendía hacer juicios paralelos con la moción presentada y le ha criticado por no dejar que se explicara.

Finalmente, ante las interrupciones de Pineda, Torramadé ha cortado tajantemente: "No me caliente más de la cuenta porqué ya basta de tonterías, todo esto ha sido un espectáculo lamentable, usted -en referencia a la socialista_ha conseguido lo que quería que era convertir el pleno en un circo y que se hiciera un juicio paralelo; es una moción absolutamente demagógica, que le encanta y le ruego que después no me llore, que eso sí que sabe hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento