Más de mil personas piden en Alzira la revocación del indulto del Gobierno al kamikaze

Kamikaze de Valencia
Imagen del kamikaze de Valencia. (ATLAS)
  • Piden al Gobierno de Rajoy que "revoque" el indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente en el que murió un joven de esta población.
  • Se han visto pancartas con preguntas como "¿Cuántos sobres cuesta un indulto?", y frases como "Gallardón dimisión" y "Una vida = 6 euros".
  • La hermana del joven fallecido ha manifestado que el indulto "no tiene razón de ser, es injusto, y va en contra de la decisión de jueces y fiscales".

Cerca de un millar de personas, según fuentes de la organización, se han concentrado este lunes en las puertas del Ayuntamiento de Alzira (Valencia) para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que "revoque" el indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente en el que murió un joven de esta población.

La muerte de mi hermano no es revocable, pero la decisión del Ministerio sí que lo esFamiliares, amigos, vecinos y personas procedentes de los municipios cercanos y de otras poblaciones de la provincia de Valencia se han sumado a la protesta de repulsa por el indulto. En la concentración se han visto pancartas con preguntas como "¿Cuántos sobres cuesta un indulto?", y frases como "Gallardón dimisión" y "Una vida = 6 euros" en referencia a la multa con la que se ha condenado al conductor kamizaze.

La hermana del joven fallecido, Loreto Dolz, ha manifestado que el indulto "no tiene razón de ser, es injusto, y va en contra de la decisión de jueces y fiscales". "La muerte de mi hermano no es revocable, pero la decisión del Ministerio de Justicia sí que lo es", ha señalado Dolz, quien ha agradecido el apoyo que la familia está recibiendo de particulares, organizaciones, instituciones públicas y partidos políticos.

"Las personas necesitamos creer en algo, tenemos dignidad", ha defendido la hermana del joven fallecido, y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "rectifique". "El indulto no es justo ni proporcionado", ha lamentado Dolz, quien considera que "el tiempo de la justicia no puede jugar a favor del homicida".

Moción conjunta

Al acto se han sumado todos los grupos políticos de Alzira y de Algemesí, municipio donde se encuentra ubicada la empresa familiar de la víctima, ambos gobernados por el PP. Estos ayuntamientos estudian presentar una moción institucional conjunta para pedir que se "revoque" el indulto, y manifestar su solidaridad con los familiares de la víctima, según ha informado el portavoz del grupo político independiente Més Algemesí, Josep Bermúdez.

Se conmutó la pena por una multa de algo más de 4.000 euros Por su parte, la familia anuncia nuevas movilizaciones como la recogida de firmas contra la medida adoptada por el Ministerio de Justicia.

A la concentración convocada frente al Ayuntamiento de Alzira han acudido también el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el diputado nacional de EUPV-Los verdes, Ricardo Sixto.

La resolución del indulto sobre el conductor, condenado a 13 años de prisión por la muerte del joven, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) firmada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y en ella se conmuta la pena por una multa de algo más de 4.000 euros (seis euros diarios durante dos años)

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1707761/0/familiares-vecinos/protestan-indulto/kamikaze-alzira/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios