Taquillazo para 'Django', el western de Quentin Tarantino

  • Recaudó 2,52 millones de euros en su primer fin de semana.
  • 'Lincoln', de Spielberg, fue la segunda más vista con 1,63.
  • 'Lo imposible' supera los 100 millones de dólares a nivel internacional.
Jamie Foxx protagoniza 'Django desencadenado'.
Jamie Foxx protagoniza 'Django desencadenado'.
Sony
Jamie Foxx protagoniza 'Django desencadenado'.

Una película de Quentin Tarantino vuelve a ser la más taquillera en nuestras salas. El western Django desencadenado fue la más comercial el pasado fin de semana ingresando 2,52 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. Una cifra excelente teniendo además en cuenta su larga duración de más de dos horas y media.

La firma Tarantino sigue atrayendo al público, y también el hecho de haber obtenido 5 nominaciones  a los Oscar, incluyendo el de mejor película. Un factor, el del premio Oscar, que ha sido decisivo en las muy notables recaudaciones de Lincoln, el biopic dirigido por Steven Spielberg, con casi también dos horas y media de metraje y que se colocó en el fin de semana de su estreno en el segundo lugar de las más vistas, con 1,63 millones.

Lincoln es la más nominada con 12 candidaturas y la favorita en la gala de entrega de los premios más populares de Hollywood que se entregarán el 24 de febrero.

El tercer puesto es para el largometraje de animación ¡Rompe Raph! con 610.000 euros recaudados en España y un acumulado en 4 semanas que asciende a 7 millones. Otro film con sabor a Oscar es el musical Los miserables, que en su cuarta semana desciende del tercer al quinto puesto con 570.000 euros, y un total hasta el momento de aproximadamente 7,2 millones.

Quinta posición para la que fue la número 1 del pasado fin de semana, el thriller de acción Jack Reacher, protagonizado por Tom Cruise, que se hizo con 520.000 euros y alcanza los 2 millones en semana y media en cartelera. Y entre las 10 más vistas también encontramos El Hobbit: Un  viaje inesperado, que en casi 6 semanas se acerca a la cifra de 22 millones de euros  recaudados sólo en las salas españolas.

'Lo imposible', un éxito también en el Reino Unido o México

Además, según datos de BoxOffice.es, la producción española Lo imposible ha superado los 100 millones de dólares —más de 75 millones de euros— contando todos sus ingresos en los 28 países en los que se exhibe hasta ahora la película de Juan Antonio Bayona.

Algo más de la mitad de sus ingresos proceden de sus recaudaciones en España, pero también está siendo un éxito en el Reino Unido, con 8,7 millones de euros; México con 5,6 y Estados Unidos con 5,5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento