CaixaFórum cobrará cuatro euros de entrada desde mayo en sus centros de Madrid y Barcelona

  • Los 13 millones de clientes de "la Caixa" en España tendrán entrada gratuita.
  • Los ingresos obtenidos por este concepto revertirán en la Obra Social.
El edificio del CaixaForum de Barcelona.
El edificio del CaixaForum de Barcelona.
COSMOCAIXA
El edificio del CaixaForum de Barcelona.

CaixaFórum cobrará a partir de mayo cuatro euros por entrada en sus exposiciones de Madrid y Barcelona, si bien los más de 13 millones de clientes que la Caixa tiene en España continuarán disfrutando de entrada gratuita, como hasta sucedía en ambos centros.

La noticia se inscribe en una reorganización de las tarifas de las actividades de sus centros bajo una premisa: todos los ingresos obtenidos por este concepto revertirán en su totalidad en las futuras iniciativas de la Obra Social de la entidad financiera.

La decisión responde, además, según fuentes de la Fundación la Caixa, al deseo de "poner en valor exposiciones y propuestas de primer nivel internacional con unos precios asequibles, y además poder continuar con el nivel de calidad que viene siendo habitual".

Por otro lado, las visitas guiadas eran gratuitas en todos los centros, pero desde el seis de enero en los 6 centros CaixaFórum (Barcelona, Madrid, Palma, Lleida, Girona y Tarragona) han pasado a ser de pago (tres euros), con un 50% de descuento a los clientes de la Caixa.

Asimismo, desde el 2 de enero de este año también son de pago (entre 2 y 5 euros) otros actos como conciertos, conferencias, talleres y actividades familiares. La nueva política de precios se inscribe en el actual contexto de crisis, en el que la Obra Social de la Caixa debe destinar un creciente volumen de recursos a cuestiones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento