Óscar Pereiro: "Un futbolista con la hormona del crecimiento es idolatrado; el ciclista, dopado"

  • El exciclista señala a otros deportes "Hay ciclistas sancionados por la misma sustancia con la que tres o cuatro de Primera se infiltran cada partido".
  • Preguntado por si se había dopado, aseguró que el día que le paguen un millón de euros "como le pagan a muchos", dirá sí o no.
  • Critica las declaraciones de Armstrong, pero defiende que la culpa es de la UCI: "Se le puede estar juzgando por unas normas que no había en su época".
Óscar Pereiro vestido de amarillo en Francia.
Óscar Pereiro vestido de amarillo en Francia.
EFE
Óscar Pereiro vestido de amarillo en Francia.

El exciclista español, Óscar Pereiro, incendió Twitter después de una entrevista con 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE respecto a las consecuencias de la declaración de Lance Armstrong. “Tiene que salir del armario quien tenga cargo de conciencia, yo no lo voy a hacer porque no lo tengo. No hay ninguna prueba de que me haya dopado. El día que me paguen 1 millón de euros como le pagan a muchos diré sí o no. No tengo por qué contestar a esa pregunta. Yo no me voy a exponer, voy a decir solo sí o no, pero con el dinero", reconoció.

"Cada época se regula con unas normas y a Armstrong se le puede estar juzgando por unas normas que no había en su época. Ha confesado porque no tenía otra solución legal, pero en su momento corría con las normas de la UCI. El gran problema es de unos señores que dirigen este deporte y que no consiguen controlarlo", añadió.

"De todas formas, sin echar mierda a otros deportes, me gustaría que se le diera el mismo trato a positivos de otros deportes. Hay un atleta que se hacía transfusiones, hay un futbolista con la hormona del crecimiento y está idolatrado…un ciclista lo hace para doparse y los otros para cuidarse. Para uno es un dopado y otro es porque los colores y el amor de un club hacen que tenga que estar a tope en cada partido y en cada competición".

"Hay gente patética que solo tiene cojones de hablar cuando les pillan. ¿Por qué no lo hicieron en otra época? Esta entrevista fue fría y calculadora, que se ha dopado ya sabíamos que lo iba a decir. Hay muchos ciclistas sancionados por sustancias que en cada partido de Primera hay tres o cuatro infiltrados.

Defensa en Twitter

Tal fue la reacción de los tuiteros, atacando a Pereiro, que se tuvo que defender. "La peña está con el cuchillo entre los dientes y le saca punto a todo. La AMA regula todos los deportes, y no se tratan de la misma manera las sustancias en unos y otros. Con esto no digo que el ciclismo se ha ganado a pulso toda la fama o desprestigio que tiene, solitos nos lo hemos buscado", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento