El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella se afianza en el sector con la celebración de 425 eventos en 2012

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha cerrado el año 2012 con la celebración de un total de 425 eventos y con cerca de 100.000 visitantes, lo que afianza su posición en el sector a nivel nacional e internacional.
Exposición del Palacio de Ferias y Congresos
Exposición del Palacio de Ferias y Congresos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Exposición del Palacio de Ferias y Congresos

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha cerrado el año 2012 con la celebración de un total de 425 eventos y con cerca de 100.000 visitantes, lo que afianza su posición en el sector a nivel nacional e internacional.

La directora del recinto congresual, Laura de Arce, ha calificado de "positiva" la actividad registrada en el pasado ejercicio, especialmente en la actual coyuntura económica, y ha destacado que, en total, se celebraron 55 eventos relacionados con congresos, convenciones y jornadas profesionales que movieron a 16.000 participantes.

Entre ellos, ha destacado el X Congreso de Arritmias Cardiacas, el Simposio de Astronomía (The Fall 2012 Gamma-Ray Burst), la presentación del nuevo Mercedes SL-Class, el Congreso Internacional del Cáncer o el IV Congreso Innova Marbella, así como convenciones celebradas por empresas privadas como Gas Natural o la Banca San Paolo de Italia.

Igualmente, ha puesto el acento en los cinco eventos feriales que contaron con 30.000 participantes y con más de 150 expositores. "Dos de ellos fueron organizadas por el propio Palacio de Congresos y el resto, por terceros y en todos los casos hubo un notable éxito de público", ha afirmado.

De Arce ha recordado además la especial promoción que realiza el Palacio de Ferias y Congresos en eventos de carácter cultural, lúdico y deportivo "en una apuesta porque el recinto forme parte también del día a día de la ciudad y sea considerado como un punto de encuentro más".

En 2012 se celebraron 59 eventos de estas características, que congregaron a 35.000 participantes. Uno de los que tuvo más repercusión fue la exposición The Human Body, que a lo largo de los tres meses de verano adentró a los visitantes en la anatomía humana y que fue visitada por más de 12.000 personas.

Por último, se ha referido a las 15 citas de carácter benéfico que se han celebrado en estas instalaciones a lo largo del año pasado, encabezadas por el ya tradicional Bazar Solidario de Cáritas, y que han contado con más de 15.000 participantes.

De Arce ha avanzado que en 2013 el Equipo de Gobierno "continuará trabajando para que el Palacio de Ferias y Congresos amplíe su agenda, tanto con eventos destinados al público general como con grandes eventos privados, con el objetivo de que contribuyan a potenciar la economía de la cuidad y ayuden a frenar la estacionalidad".

Ha adelantado que la agenda del recinto ferial y congresual ya tiene varias citas de "gran relevancia" tanto en el sector de los congresos internacionales, como en el de convenciones nacionales y ferias, entre ellas la XLVI Convención Nacional de Clubes de Leones, el II Foro La Zagaleta, el Congreso ESSR 2013, la Reunión de la Sociedad de la Universidad de Neurocirujanos o el XII Congreso Mundial de Medicina Fetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento