Un mosso dispara al aire para detener a un ladrón que huía en el barrio de Les Corts, Barcelona

Distrito de Les Corts
Imagen de la calle Montnegre, en el distrito de Les Corts, en Barcelona. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Tras oír la detonación, el supuesto ladrón se arrojó al suelo y fue detenido.
  • En la persecución a pie, los mossos vieron que el atracador se ponía la mano en un bolsillo, por lo que se sintieron amenazados por si sacaba un arma.
  • Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna para determinar si la actuación se ha ajustado a los protocolos policiales.

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha efectuado este domingo de madrugada dos disparos al aire cuando perseguía a un supuesto ladrón, que tras oír la detonación se ha arrojado al suelo y ha sido detenido.

Los Mossos d'Esquadra acudieron para intervenir en un robo con fuerza en un piso del distrito de Les Corts de Barcelona Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia las 00.15 horas de la madrugada, cuando los Mossos d'Esquadra han sido requeridos para intervenir en un robo con fuerza en un piso del distrito de Les Corts de Barcelona.

Cuando los dos agentes llegaron al lugar, el supuesto ladrón se abalanzó sobre ellos y los tiró al suelo, antes de darse a la fuga.

En la persecución a pie por la zona, los mossos han visto que el atracador se ponía la mano en un bolsillo, por lo que se han sentido amenazados ante la posibilidad de que sacara un arma.

Uno de los agentes ha utilizado entonces su pistola reglamentaria para efectuar dos disparos al aire, lo que ha hecho que el ladrón se arrojara inmediatamente al suelo y facilitara su detención.

Como ocurre siempre que un agente utiliza su arma reglamentaria, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna para determinar si la actuación se ha ajustado a los protocolos policiales.

Otra persecución

El pasado viernes, dos agentes de la policía catalana también dispararon al aire cuando perseguían a una furgoneta en la que iban dos supuestos ladrones por la autopista AP-7, a la altura de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

En aquella ocasión, los agentes dispararon al aire cuando un turismo en el que iban unos compinches de los sospechosos intentó sacar de la autopista al vehículo policial.

Tras varios kilómetros de persecución, los agentes pudieron finalmente alcanzar a la furgoneta, a la altura de Mataró (Barcelona), después de reventar de un disparo una de las ruedas del vehículo.

Los presuntos ladrones fueron detenidos, pero sus cómplices, en otro vehículo, lograron escapar.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1706498/0/mosso-disparo/huida-ladron/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios