La asociación Red Madre ha atendido a 142 mujeres durante 2012, siete de ellas menores

La asociación Red Madre, que nació con el fin de ayudar y apoyar a la mujer embarazada ante un embarazo inesperado, ha atendido a 142 mujeres durante 2012, entre ellas a siete menores de edad.
Red Madre
Red Madre
EUROPA PRESS/RED MADRE
Red Madre

La asociación Red Madre, que nació con el fin de ayudar y apoyar a la mujer embarazada ante un embarazo inesperado, ha atendido a 142 mujeres durante 2012, entre ellas a siete menores de edad.

Esta asociación está formada por una serie de voluntarios de diversa índole y de una serie de profesionales —ginecólogos, abogados, psicólogos, entre otros— que ponen sus medios y ceden parte de su tiempo al servicio de la mujer ante un embarazo imprevisto, según han informado desde esta asociación a Europa Press.

Así, Red Madre Málaga, desde su sede en avenida de la Rosaleda y su delegación en el municipio malagueño de Fuengirola, han atendido a 142 mujeres, de las que el 54,8 por ciento eran españolas, seguidas del 19,8 por ciento que eran marroquíes y de las sudamericanas —13,2 por ciento—. De las atendidas, aunque en menor medida, también había mujeres procedentes de los países del Este y de Nigeria, el 7,5 y el 4,7 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la edad, la asociación ha atendido en 2012 a siete menores, de las que seis siguieron con su embarazo adelante. Asimismo, desde 'Red Madre' han señalado que se ha producido un incremento considerable de las mujeres que ven condicionada su decisión por las dificultades económicas actuales.

La labor

Desde la asociación han señalado como su "primera labor" escuchar y, a partir de ahí, transmitir el respeto a la vida, tratando de buscar la mejor forma de ayudarlas a seguir adelante.

Así, han defendido "el ejercicio de responsabilidad y libertad personal de la mujer", pero han precisado que son conscientes "de la falta de salidas ante un embarazo inesperado", por ello, desde la asociación han asumido "el compromiso de informar y hacer ver a la sociedad la posibilidad de dar una salida positiva aunando recursos tanto públicos como privados y optimizando los recursos existentes para que toda mujer pueda elegir en verdadera libertad".

Esta asociación también cuenta con el apoyo de otras entidades sin ánimo de lucro malagueñas como Madre Coraje, El Biberódromo, Cáritas, la asociación Virgen de Balbanús, Criar con apego, entre otras. También trabajan en coordinación con el Área de la Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Servicio provincial de la mujer, Instituto andaluz de la mujer, Albergue municipal, Centro de Menores y médicos y trabajadoras sociales de los centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento