El centro de iniciativas empresariales del Mercado de México atendió a más de 3.900 empresas en 2012

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México, atendió a más de 3.900 empresas del municipio a lo largo de 2012, según ha indicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Inauguración de un taller
Inauguración de un taller
AYTO SANTANDER
Inauguración de un taller

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México, atendió a más de 3.900 empresas del municipio a lo largo de 2012, según ha indicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.

En un comunicado, la edil recordó que el servicio de autoempleo y promoción empresarial de la Agencia de Desarrollo no sólo desarrolló un "amplio abanico" de actividades para dar respuesta a las necesidades de los emprendedores sino que, además, puso en marcha numerosas acciones, dirigidas a las empresas del municipio.

Entre ellas, destacó las acciones formativas ofertadas entre los meses de enero y diciembre, como talleres, cursos y jornadas; un servicio de información y atención permanente a PYMES o la posibilidad de utilizar las instalaciones del vivero de empresas no sólo como alojamiento sino para la realización de actividades puntuales.

"A lo largo de 2012 se impartieron 95 horas de formación específica, a través de 8 acciones formativas, en las que participaron un total de 185 empresarios y que abordaron todo tipo de cuestiones de interés para el sector como, por ejemplo, las oportunidades del comercio exterior para las PYMES, la prevención y el tratamiento de la morosidad, las tecnologías de la información o las metodologías para el desarrollo de habilidades como el coaching", describió la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial.

Díaz-Domínguez indicó que, al igual que en el caso de los emprendedores, todas las empresas que utilizan los servicios de la Agencia de Desarrollo pasan a formar parte, si así lo desean, de una base de datos que permite remitir a cada una de ellas, información personalizada y actualizada sobre temas de su interés.

"Durante el pasado año, este servicio atendió a más de 3.900 empresas, que recibieron 87.500 comunicaciones", resaltó la edil, quien comentó que este sistema de información se completa con un servicio de información y asesoramiento personalizado que atendió el pasado año 94 consultas y coordinó la realización de cerca de 600 visitas a empresas, destinadas a informar de los diversos servicios y programas promovidos por el Ayuntamiento.

Asimismo, la responsable de Empleo anunció que, a 31 de diciembre de 2012, el Centro de Iniciativas Empresariales tenía ocupados 13 de los 20 locales disponibles, por otras tantas empresas, que dan empleo a más de una treintena de personas.

"El centro dispone, además, de un aula de formación y de una sala de reuniones que pueden ser utilizadas por cualquier empresa y que, tan sólo en 2012, acogió 178 eventos en los que participaron más de 2.220 personas", concluyó la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento