El Ayuntamiento de Armilla acoge este lunes el debate de la moción de censura contra el alcalde del PP

El Ayuntamiento de Armilla (Granada), en el que el PP gobierna en minoría con un concejal de IDEA, acoge este lunes, a las 12,00 horas, el debate de la moción de censura contra el alcalde, Antonio Ayllón, que impulsan el PSOE, IU y el edil José Luis Castillo.

El Ayuntamiento de Armilla (Granada), en el que el PP gobierna en minoría con un concejal de IDEA, acoge este lunes, a las 12,00 horas, el debate de la moción de censura contra el alcalde, Antonio Ayllón, que impulsan el PSOE, IU y el edil José Luis Castillo.

La sesión extraordinaria se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada diera el pasado jueves luz verde al debate de la propuesta, ordenando la celebración del pleno que ya se suspendió de manera cautelar el 23 de noviembre en un plazo de tres días hábiles, que se cumplen este lunes.

Tanto el PP como el alcalde del municipio sostienen que esta resolución no entra en el fondo del asunto sobre la condición o no de tránsfuga de Castillo, que el pasado 13 de noviembre fue expulsado de IDEA y que formó parte del gobierno armillero hasta que decidió dimitir por sus discrepancias con las políticas de Ayllón.

Por ello, advierten de que si prospera, la moción incumplirá la Ley Antitransfuguismo, y así lo avala, según los 'populares', un informe de la secretaria municipal, con lo que ya han anunciado que denunciarán el asunto ante los tribunales si es necesario.

Desde el PSOE, que recuperaría la Alcaldía perdida en las pasadas elecciones en la persona de Gerardo Sánchez, ha reclamado "responsabilidad y decencia democrática" a la dirección del PP de Granada y al alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, para "normalizar" la situación política en el Ayuntamiento y la convivencia entre todos los vecinos.

Sánchez, que sería el nuevo alcalde, considera que el auto del juez permitirá que un nuevo gobierno acceda al Ayuntamiento. "Desde el PSOE siempre hemos considerado que teníamos en primer lugar la responsabilidad, como partido mayoritario, de asumir el gobierno de Armilla en unos momentos difíciles y cuando son tan necesarias medidas para solucionar los problemas de los ciudadanos", ha señalado.

En su opinión, el PSOE tiene "la legitimidad" que les otorga "el ser los claros ganadores de las elecciones municipales en Armilla".

Hasta ahora, el gobierno local liderado por Ayllón está conformado por los seis ediles del PP y el otro concejal de IDEA que no ha dimitido. El regidor 'popular' pudo acceder a la Alcaldía gracias al apoyo puntual de los tres ediles de UPyD en el pleno de investidura celebrado tras las elecciones municipales.

El pasado viernes, UPyD comunicaba que abría expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia "por deslealtad e incumplimiento de compromisos con los ciudadanos" a estos tres concejales que constituyen grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad granadina de Armilla, Manuel Megías, Sonia Vega y Juan Moreno.

El expediente contiene además la propuesta de expulsión del partido al estimar UPyD que la actuación continuada del grupo municipal de Armilla es "contraria a las expresas instrucciones y directrices políticas de la dirección nacional y, por tanto, al cumplimiento de las propuestas presentadas por esta formación en el programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones locales, y al que los tres representantes se comprometieron a defender en beneficio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento