(AM.Feijóo aúpa a Agustín Hernández a la Vicesecretaría única del PPdeG y a Paula Prado a la Portavocía

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, será el nuevo vicesecretario xeral único del PPdeG, mientras que la concejal en Santiago de Compostela y diputada autonómica, Paula Prado, ejercerá como portavoz del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.
Agustín Hernández (Haciendo Declaraciones)
Agustín Hernández (Haciendo Declaraciones)
EUROPA PRESS
Agustín Hernández (Haciendo Declaraciones)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, será el nuevo vicesecretario xeral único del PPdeG, mientras que la concejal en Santiago de Compostela y diputada autonómica, Paula Prado, ejercerá como portavoz del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

Ambos puestos respaldarán en las labores orgánicas al secretario xeral, puesto en el que continúa por tercera vez Alfonso Rueda, tras haber sumado a la Consellería de Presidencia, las atribuciones como vicepresidente de la Xunta después de las elecciones autonómicas del pasado 21 de octubre.

Alberto Núñez Feijóo, que este domingo será reelegido por tercera vez consecutiva como presidente del PPdeG en el XV Congreso que se celebra en Lugo, decide con esta nueva estructura de partido reforzar la presencia de miembros de su Gobierno en las plazas con mando ejecutivo en el organigrama de las filas populares.

Agustín Hernández compaginará ahora su puesto como conselleiro, al frente de un departamento con capacidad inversora como es el que ostenta las competencias en materia territorial y de infraestructuras, con la misión de respaldar a Alfonso Rueda en el engrase de la maquinaria orgánica en provincias y ayuntamientos.

Refuerzo de pontevedra

Premia con el puesto número tres en el partido a uno de sus estrechos colaboradores, sobre quien mantuvo siempre su respaldo y lo defendió incluso cuando estuvo imputado en relación a una denuncia del PSdeG por la supuesta certificación de las obras de un vial sin que estuviese concluido, durante su etapa de trabajo en la Diputación de Pontevedra, donde colaboró con su presidente, Rafael Louzán, también máximo dirigente provincial del PPdeG en esa provincia.

El de vicesecretario del PPdeG es un puesto que sale reforzado de este XV Congreso, ya que esta plaza pasa a ser única en el organigrama, frente a las cinco vicesecretarías con las que contaba el anterior comité ejecutivo.

Sale también reforzada la provincia de Pontevedra, de donde además de Agustín Hernández, procede Alfonso Rueda, mientras que el propio Feijóo siempre ha concurrido a las elecciones por la lista pontevedresa, aunque es ourensano de nacimiento.

Crisis en santiago

A la par, busca una salida a la crisis interna que vive el grupo municipal del PP en Santiago de Compostela, arrastrada desde la salida forzada de Gerardo Conde Roa, que llevó a la Alcaldía a Ángel Currás, en detrimento de Paula Prado, y dividió a sus 13 ediles entre partidarios y detractores de ambos.

La situación de tensión en el grupo de gobierno compostelano se incrementó con la imputación en la Operación Pokémon de la concejal de Educación, Rebeca Domínguez, y posteriormente del propio alcalde, lo que ha enfrentado a ambos y ha ahondado la brecha entre los dos bandos. Precisamente, Ángel Curras llegó esta mañana al Palacio de Feiras e Congresos de Lugo en torno a las 10.00 horas flanqueado por sus más estrechos colaboradores, mientras que Paula Prado lo hizo en solitario más de una hora después.

Lo que aún no ha sido desvelado es si el líder de los populares les requerirá a sus conselleiros, como en la pasada legislatura, que renuncien a sus actas de diputados —todos tienen plaza en el Pazo do Hórreo excepto Rocío Mosquera— y si hará una salvedad con su secretario xeral para que realice labores de coordinación entre el Gobierno y el Grupo Parlamentario del PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento