Un joven vuelve a robar peluquerías en Gijón horas después de haber sido detenido por lo mismo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 20 años por robar en peluquerías. Se da la circunstancia de el arrestado había pasado horas antes a disposición judicial por un hecho similar, según ha informado la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 20 años por robar en peluquerías. Se da la circunstancia de el arrestado había pasado horas antes a disposición judicial por un hecho similar, según ha informado la Policía.

Fue el pasado día 15 de enero cuando fue sorprendido tras asaltar una peluquería en Roces, en Gijón, junto a otro cómplice. Pasó a disposición judicial el jueves.

Y horas más tarde, en la madrugada del viernes, la Policía recibió una llamada que alertaba sobre la comisión de un robo con fuerza en una peluquería de El Barrio de Montevil. Cuando los agentes llegaron al lugar recabaron toda la información posible de los testigos del hecho, comenzando la búsqueda del delincuente por las inmediaciones. En los instantes en los que los agentes se encontraban buscando al autor del delito, recibieron una nueva llamada ciudadana alertando de un nuevo robo en otra peluquería a escasas cuatro manzanas de donde se había producido el primero.

Al final localizaron al presunto autor mientras intentaba abandonar el lugar por calles colindantes en bicicleta. La forma de violentar los establecimientos había sido la misma empleada días anteriores, es decir, fracturando la luna de la puerta de entrada con una tapa de alcantarilla.

En una de las peluquerías el botín fue apenas unas monedas que se encontraban en la caja registradora, si bien en ambos establecimientos los dueños denunciaron abundantes daños materiales ocasionados con motivo del robo.

El detenido portaba una llave, que los agentes lograron identificar como de un trastero de un inmueble de El Barrio de Roces, que le había dejado su novia para que pudiese pernoctar allí. En el interior los agentes localizaron objetos de procedencia ilícita, robados en el mismo inmueble. La bicicleta, que empleó para la huída, había sido sustraída a una vecina de la novia, de un trastero.

El arrestado, al que le constan 40 detenciones anteriores, y que volvió a pasar a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia, ha sido enviado a prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento