Un total de 35 intoxicados por monóxido durante un concierto en una iglesia de Barcelona

Sant Vicenç de Gualba
Imagen de la iglesia parroquial de Sant Vicenç de Gualba, en Barcelona. (GOOGLE STREET VIEW)
  • Tres de los afectados (una mujer de 81 años, otra de 50 y un niño de ocho años) están graves, otro tiene un pronóstico menos grave y el resto están leves.
  • Los hechos ocurrieron este sábado en la iglesia parroquial de Sant Vicenç de Gualba (Barcelona) durante la Fiesta Mayor de Invierno del municipio.
  • Al concierto habían asistido más de 130 personas.

Un total de 35 personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono este sábado durante un concierto celebrado en la iglesia parroquial de Sant Vicenç de Gualba (Barcelona) durante la Fiesta Mayor de Invierno del municipio, al que habían asistido más de 130 personas.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres de los 35 afectados —una mujer de 81 años, otra de 50 y un niño de ocho años— están en estado grave, otro tiene un pronóstico menos grave y el resto están leves.

La causa de la intoxicación fue "una mala combustión de las estufas que habían estado encendidas durante el concierto" El SEM recibió la alerta a las 20.30 horas y dio el alta al momento a trece personas, mientras que doce tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Palamós (Girona) y cuatro al Hospital de Sant Joan d'Espí Moissès Broggi (Barcelona) para ser atendidos con cámaras hiperbáricas.

Las ambulancias del SEM trasladaron a una persona al Hospital de Sant Celoni (Barcelona) y cinco más acudieron por sus propios medios, según han informado.

Junto al SEM y a efectivos de la Cruz Roja, los Bomberos de la Generalitat asistieron a un total de 42 vecinos que, una vez terminó el concierto, se personaron en la iglesia para comunicar que se encontraban mal, han informado en un comunicado.

Según los Bomberos, la causa de la intoxicación fue "una mala combustión de las estufas que habían estado encendidas durante el concierto", por lo que inmediatamente se organizó en el Ayuntamiento un punto de atención médica avanzada para atender al momento a las personas con síntomas de intoxicación.

Tras ventilar la iglesia, los Bomberos han informado este domingo que los niveles de monóxido de carbono son los habituales, lo que ha conllevado su reapertura "con normalidad".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 20.01.2013 - 13.29h

ir con dios jajaj

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
marcarve
2
Avatar de marcarve
marcarve, 20.01.2013 - 13.34h

    y donde estan ahi las medidas de seguridad??, como es la santa iglesia no pasa nada y no se hacen inspecciones. que me digan a mi donde estan las salidas de emergencia en una iglesia.
    cuando estan llenas de gente ¿por donde sale toda la gente?.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    3 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    3
    Avatar genérico
    antonio larrosa, 20.01.2013 - 13.55h

    Con la Iglesia hemos topado otra vez .

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Evolución
    4
    Avatar genérico
    Evolución, 20.01.2013 - 14.05h

    Lo siento, porque es muy peligroso. A quien no haya pasado por una intoxicación de dióxido de carbono sólo puedo decirle que es la muerte dulce.

    Sí, nos salvamos, mi padre, mi madre y yo, pero joder qué rato pasamos.

    En mi caso fue un brasero y a puerta cerrada, tendría 9 años.

    Gracias sr. médico.

    Era un tío rural y nos abrió las ventanas, qué frío. Pero joder, os lo juro que aquello te ibas, te ibas... Mi padre dijo "médico", yo abrí la puerta, como pude, mareada... caminé varios metros, caí, vomité...

    Era peor seguir adelante que morirse, y el dolor... el médico rural (eso que con los recortes nos vamos a quedar ojo como los quiten) vivía a pocos metros, creo que tardé mucho, llegué, me paré varias veces, timbre, como pude aguantarme de pie, si me caí, que mareo por Dios... y aguanté, sin caerme, varios metros. Mamá se había desmayado, en el suelo... papá no podía moverse... Mira, voy a llorar. Qué rato

    Me caí otra vez en medio de la acera, no podía vomitar de tan débil. Al final lo conseguí, un poco. Me vió un joven, me preguntó que me pasaba. Me sentí mejor, tardé en levantarme, volví a casa.

    Salimos.

    Cuando llegué aquel hombre nos abría las ventanas, y salimos. Gracias, Sr. Juan, seguro que se acuerda.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    5 Comentario oculto Leer comentario
    4 palos
    5
    Avatar genérico
    4 palos, 20.01.2013 - 14.06h

    Conciertos en las Iglesias,
    a lo mejor ahi se repartirian otro tipo de OSTIAS,
    No es mala idea no.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    juanitopepe
    6
    Avatar de juanitopepe
    juanitopepe, 20.01.2013 - 14.07h

      si es que a esos sitios de maldad y perdicion no hay que ir y menos llevar a niños pequeños que puede ser muy peligrosos para ellos

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Momitos
      7
      Avatar de Momitos
      Momitos, 20.01.2013 - 14.15h

        Lo primero no deberian de usar estufas dentro, pues no se hicieron para eso. Lo segundo las iglesias eran en su mayoria fortalezas para que no entraran foraneos a profanar a vivos y muertos pues eran el cementerio. Que piensan, que les gustaba que jugaran con los huesos de sus familias.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        8 Comentario oculto Leer comentario
        -cyphero-
        8
        Avatar de -cyphero-
        -cyphero-, 20.01.2013 - 14.25h

          #4

          Tuviste suerte, lo que no sé es cómo lo llamas la muerte dulce, con esos vómitos, mareos, parece espantoso.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          mitxel
          9
          Avatar de mitxel
          mitxel, 20.01.2013 - 14.32h

            Jopeta, es que a la iglesia se va a orar es la casa del señor, no se monta una rave y se pone hasta el culo de drogas de diseño, estos catalanes son unos degeneraos.!!

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Evolución
            10
            Avatar genérico
            Evolución, 20.01.2013 - 14.36h

            #8 Porque parecía peor seguir adelante que morirse, creo que en ese momento uno decide si vomitar o sacarlo, y créeme que hace falta fuerzas. No sé, serían ganas de vivir.

            Oye que mal rato que me ha quedado el cuerpo. Gracias, Cyphero, un saludo :) Queremos vivir a que sí, pues eso. ¡¡¡A vivirla!!! Será divertido.

            Ya no puede recibir valoraciones +5